Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Movimientos sociales realizaron una jornada nacional de lucha en vísperas del paro del 24

«Con ollas vacías, asambleas y radios abiertas expondremos en las calles, en nuestros espacios y en las plazas de toda la Argentina, estaremos expresando nuestro rotundo rechazo al plan de saqueo, al DNU (70/2023) y al proyecto de Ley Ómnibus», señalaron en un comunicado.

Militantes de distintos movimientos sociales y territoriales protagonizaron este martes en Buenos Aires, a una semana de la huelga convocada por la CGT, una «jornada nacional de lucha» para «frenar el ajuste del Gobierno», así como el rechazo al DNU 70/2023 y al proyecto de ley ómnibus.

Los militantes se reunieron, entre las 10.30 y las 13, en distintos lugares de la Capital e instalaron radios abiertas en las estaciones de trenes de Retiro, Once y Constitución para expresar el «rotundo rechazo al DNU (70/2023) y al proyecto de ley Bases», comentó a Télam la referente de Libres del Sur, Silvia Saravia.

Las organizaciones manifestantes, entre ellas el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán y la Coordinadora por el Cambio Social, opinaron que en un contexto de crisis «los sectores financieros y grandes empresarios buscan seguir acumulando riquezas aumentando la explotación de la clase trabajadora».

Además, remarcaron que «el congelamiento» del plan social Potenciar Trabajo y «la enorme inflación no hacen otra cosa que reproducir más violencias sobre nuestros barrios, fomentando las diferencias entre trabajadores, empobreciéndonos aún más», dijeron.

«Con ollas vacías, asambleas y radios abiertas expondremos en las calles, en nuestros espacios y en las plazas de toda la Argentina, estaremos expresando nuestro rotundo rechazo al plan de saqueo, al DNU (70/2023) y al proyecto de Ley Ómnibus»

«El mensaje del Gobierno es claro: vienen por nosotros, por los y las trabajadoras, por el saqueo de nuestros recursos naturales, y ojo con plantear cualquier resistencia a las medidas que solo buscan aumentar la concentración de la riqueza en Argentina», indicaron en un comunicado que también firmaron las agrupaciones FeNaT- CTA Autónoma, Movimiento Libres del Sur, el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento 8 de abril y el Movimiento Juana Azurduy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...