Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Aumentaron los controles en Entre Ríos ante el «inusual» pico de casos de dengue

«Está todo controlado, pero debemos alertar a la ciudadanía y pedirle que tome los recaudos necesarios», explicó el gobernador Rogelio Frigerio.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aumentó las tareas de vigilancia, control y concientización para evitar la propagación del dengue, con nuevos bloqueos sanitarios y trabajos junto a casi todas las 83 ciudades de la provincia ante el «inusual» pico de casos positivos, con un aumento «sostenido» durante la última semana.

«Está todo controlado, pero debemos alertar a la ciudadanía y pedirle que tome los recaudos necesarios», explicó el gobernador Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa.

Se registraron 51 casos positivos de dengue, la mayoría en personas que regresaban de viajes principalmente desde «el norte del país y de Brasil», aunque también se registraron casos autóctonos en Federación y Paraná, las zonas más afectadas.

El ministro de Salud provincial, Guillermo Grieve, pidió «maximizar los esfuerzos de coordinación para limitar la cantidad de casos y evitar más complicaciones».

Grieve recomendó aumentar las acciones que «cada persona, desde su responsabilidad individual y comunitaria, puede hacer para evitar la acumulación de recipientes a la intemperie».

También solicitó a la sociedad «usar repelente, mosquiteros, y estar atentos a los síndromes febriles para la inmediata consulta médica».

Por su parte el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, remarcó que una vez que el virus se dispersa «sólo queda realizar acciones paliativas y diagnóstico», por lo que explicó la importancia de «reforzar cuidados y recomendaciones», y también «consultar a un médico de manera temprana y sin automedicarse».

La mayor cantidad de casos se detectaron en ciudadanos radicados en los departamentos de Federación y Paraná (14 casos cada uno), Concordia (4), Victoria y Gualeguay (3), en La Paz, Uruguay y Diamante hubo dos casos en cada departamento), uno en Colón y seis personas contagiadas que no residen en Entre Ríos.

Por eso, el Ministerio de Salud pidió eliminar o dar vuelta todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, limpiar y cambiar el agua de bebederos de animales, desagües de aire acondicionado o de lluvia, cuidar el agua de las piletas, y evitar las plantas en agua.

Además, recomendaron utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas, repelentes, tabletas, espirales o aerosoles, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y proteger camas, cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras o tules.

«El horario de mayor circulación del vector es de 6 a 10 y de 18 a 20», informaron desde esa cartera, y remarcaron la «preocupación que el 2024 sea otro año epidémico de dengue».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...