Sign in / Join

Gustavo Martínez renunció a su candidatura a diputado nacional por Chaco

Si bien el precandidato de la lista Celeste y Blanca ingresó como tercer candidato a diputado nacional ya que alcanzó la minoría estipulada por la Carta Orgánica que rige al Partido Justicialista, esto generaba un problema por la Ley de Paridad de Género establecida en la provincia.

Debido a esto, el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, renunció a su candidatura a legislador por Chaco. De esta manera, Graciela Aranda, dirigente de la CGT Chaco, ocuparía su lugar y completaría la lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Lucila Masin y Aldo Leiva.

A diferencia de la lista de senadores, que ingresa completa, la lista de diputados nacionales debe integrarse con candidatos por la mayoría y por la minoría.

“En este caso si hay minoría, porque la lista perdedora superó el 25% de los votos dentro del Frente. Entonces debe integrarse con dos por la mayoría y uno por la minoría, según lo establece la Carta Orgánica del PJ”, explicaron a este medio fuentes cercanas a Gustavo.

Y añadieron: “Ahora lo que está en discusión es en qué puesto de la minoría, hasta ahora, el que sigue en la lista es Ricardo Sánchez que es hombre, y debe haber paridad, no puede ir tercero porque ya el segundo en la lista es hombre -por Aldo Leiva-, entonces la tercera sería Graciela Aranda, así se cumple la paridad”.

Leave a reply