Sign in / Join

La Diputada González, participó del acto de imposición de nombre de la Biblioteca Pública N°33 “Marta Lidia Centurión”

La Diputada Claudia González, participó del acto de imposición de nombre de la Biblioteca Pública N°33, que se realizó el día 9 de agosto en el local escolar ubicado en el Barrio La Liguria de la ciudad de Resistencia.

Los docentes bibliotecarios propusieron que la biblioteca llevara el nombre de “Marta Lidia Centurión” en reconocimiento de su vasta trayectoria como docente y compromiso con los educandos.

El amor por las bibliotecas y la vocación de bibliotecaria se vio reflejada en su vida profesional, dejando una trayectoria fructífera y reconocida.

Luego de las salutaciones a la Sra Marta Ludia Centurión por parte de sus colegas y autoridades del Ministerio de Educación, la Diputada Claudia González saludó, agradeció la invitación y felicitó a los organizadores por este gesto muy loable y quien dijo: “reconocer en vida a una persona que hizo historia en el sistema educativo y principalmente en el Sistema Bibliotecario Chaqueño me llena el alma de satisfacción más aún con la presencia de Marta.

Por otra parte la Diputada manifestó a los presentes “ Estoy muy feliz de compartir con todos ustedes este hermoso momento y destaco la participación de la comunidad en este acto, oportunidad que estamos honrando a una docente que hizo historia en su andar por las bibliotecas y además quiero recordarles que hoy 9 de agosto se Conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas por eso hice los saludos en mi idioma Qom, sin olvidar de dónde vengo y a quienes represento como legisladora provincial.

Finalmente la diputada hizo entrega de Constituciones Provinciales y Nacionales a la Sra Johana Nuñez, Directora de la Biblioteca y una Carpeta protocolar con la Resolución N° 1483/19 que declaró de Interés Educativo, Legislativo y Provincial la imposición del nuevo nombre a la Biblioteca Pública Nº 33 “Marta Lidia Centurión”, autoría del Diputado Roy Nikisch , aprobada por la Cámara de Diputados.

Leave a reply