Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei se burló de la cuasimoneda de Quintela: «Bienvenida la competencia de monedas»

«Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia», ironizó el presidente, que avisó que no ayudará a las provincias a rescatarlas. El posible conflicto con el FMI.

Javier Milei se burló de la cuasimoneda que lanzará el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y advirtió que Nación no ayudará a las provincias que sigan sus pasos.

«Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan…!!!», ironizó el presidente desde Suiza. «Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional», advirtió.

Milei también desafió a Quintela respecto a la cotización que tendrá la cuasimoneda «El Chacho» y sugirió que el mercado castigará la calidad de su gestión. «No dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos…», chicaneó.

Milei se burló de la cuasimoneda de Quintela: "Bienvenida la competencia de monedas"

Quintela envió un proyecto a la Legislatura de La Rioja para que autorice la emisión de una letra por 15.000 millones de pesos, con el que pagará parte del salario de los trabajadores estatales. «El Gobierno nacional obliga a esto por la crueldad del ajuste que precipitó en 20 días», afirmó.

El mandatario también denunció que Milei tiene «un plan para desestabilizar a los gobiernos» provinciales y aclaró que La Rioja «nunca le pidió a la Nación el respaldo de ningún bono». «Se confundió, nosotros no hemos pedido rescate para eso», dijo en relación a los tuits del presidente.

Más allá de las chicanas con los gobernadores peronistas, para Milei la emisión de las cuasimonedas podría generarle un conflicto con el Fondo Monetario Internacional, que siempre rechazó esos instrumentos y en el pasado exigió como condición para los acuerdos la eliminación de las monedas provinciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...