Sign in / Join

Alerta por posible desabastecimiento de combustibles en Chaco

Expendedores de combustibles advirtieron que podría haber desabastecimiento de naftas en Chaco por el bajo nivel del río Paraná. Además, con la suba del dólar, es posible que en los próximos días, deban remarcar los precios del litro de combustible.

Según explicó, Oscar Gaona, de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco (CECHACH), las petroleras limitaron la provisión de combustibles a los expendedores y entregan la misma cantidad que vienen adquiriendo. Por lo tanto, no venderán más de lo que normalmente compran.

Por otra parte, en Barranqueras, este martes el río Paraná se ubicó en los 2,40 metros a lo que se suma un marcado descenso que viene notándose desde la semana pasada, según datos oficiales de la Administración Provincial del Agua (APA) de la Provincia. Esta situación, provoca graves problemas para el ingreso de las barcazas al Riacho Barranqueras, las cuales descargan los combustibles en los puertos de YPF y Shell.

La situación de los precios y del río, suponen serios inconvenientes para los chaqueños y la región ya que desde el puerto de Barranqueras, se descarga combustible para gran parte de la zona.

Leave a reply