Sign in / Join

Docente de Barranqueras fue condenado a 30 años de prisión por abusar de sus alumnos

Esta mañana, la jueza Gloria Zalazar de la Cámara Segunda en lo Criminal, leyó la sentencia que condenó a un docente de la escuela primaria 758 de Barranqueras a 30 años de prisión.

La denuncia, había sido realizada en noviembre de 2015 por un grupo de padres de 5to grado, quienes denunciaron a Marcelo Ramón Gómez ante la Justicia y ante el Ministerio de Educación de la provincia por “abuso sexual infantil”. Las víctimas eran los alumnos de ese curso.

Al poco tiempo, la Justicia confirmó los abusos a 9 niños y dictó prisión preventiva para Gómez. Previo a eso, la cartera educativa, ya lo había separado del cargo e iniciado una investigación interna que también involucraba a Ana María Starcevic, vicedirectora del establecimiento educativo.

La causa avanzó y finalmente llegó a instancias de juicio donde, la Justicia pudo comprobar los delitos cometidos por el docente.

Este miércoles, la jueza Zalazar llegó la sentencia que condena a 30 años de prisión efectiva por “abuso sexual gravemente ultrajante” a Gomez. Mientras que, la vicedirectora Starcevich, fue condenada a 2 años de prisión efectiva y 2 años de inhabilitación, por “incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público”.

 

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, llamá al 0800-222-1717, cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país. En Chaco, podes llamar a la Línea 102, o denunciar en la comisaría más cercana. 

Leave a reply