Sign in / Join

Sensaciones de la gente del impacto en las góndolas después de las PASO

Luego los resultados las PASO nacionales del domingo pasado, 11 de agosto, donde Juntos por el Cambio, que impulsaba la reelección de Mauricio Macri a presidente sufrió un sorpresivo golpe al obtener el 32,28% de los votos, superado por el Frente de Todos que logró un 47%, las consencuencias económicas no fueron las mejores para el país.

El lunes, el dólar se elevó llegando a 61$ y el presidente Macri debió salir a los medios a hablar de los resultados. Lo hizo el lunes admitiendo que “fue una mala elección”, y esta mañana, en una conferencia de prensa anunció nuevas medidas económicas que benefician a trabajadores en relación de dependencia, empleadoos públicos, jubilados y estudiantes; también a dueños de Pymes.

En este marco, la redacción de Diario TAG, salió recorrer las calles en busca de la opinión de la gente acerca de cómo esto se vio reflejado en las góndolas de los supermercados el aumento del dólar. También opinaron sobre las medidas que lanzó el presidente de la Nación.

De esta manera entrevistamos a ciudadanos que expresaron su opinión sobre los precios actuales ya que se podía prever que ante la incertidumbre de un nuevo gobierno kirchnerista los valores podrían dispararse y más aun teniendo en cuenta el aumento del dólar que llegó hasta $61.

 

SUPERMERCADISTAS
Así la situación y en comunicación con Diario TAG, el presidente de la Cámara de Supermercadista de Resistencia, Miguel Simons explicó que “los productos más sensibles al aumentos del dólar, como el harina o el aceite, ya tuvieron su incremento en un porcentaje que ronda el 20%” y sostuvo que se va a ir reflejando en las góndolas a medida en que pasen los días y en la medida en que tengan el producto en stock. “En caso de tener los supermercados stock, los aumentos irán siendo paulatinos, si no tienen el producto, el aumento va a ser directamente del 20%”.

Sin embargo destacó que los aumentos que se vienen dando no se van a dar de manera automática, salvo en el caso de la harina y el aceite que son “pro dólar”. Pero en los otros casos van a ir siendo paulatinos.

Por otra parte sostuvo que “al que menos le va a pegar estos aumentos es a la carne vacuna y al que más es a la carne de cerdo” y reconoció que “juega un papel muy importante la cantidad de stock que tengan de cada uno de los productos”.

Para finalizar sostuvo que el precio final se va a terminar viendo para fines de septiembre aproximadamente

LA OPINIÓN DE LA GENTE
Sobre esta situación, Norma comentó que “vine hace dos semanas y estaba mucho más barato, ahora está todo más caro. La leche, las gaseosa y en las farmacias se ven los grandes aumentos”. En la misma línea, Lili contó que si ve diferencia en las góndolas y que “hay que buscar precios. Donde más se ve es en las yerbas y el azúcar”.

 

Continuando con el recorrido en otro de los grandes supermercados de Resistencia, Cristina habitual cliente dijo que “nosotros nos cuidamos porque se nota en algunas cosas que aumentó, como por ejemplo en los quesos”, sin embargo destacó que en los demás productos no vio grandes aumento.

A su vez, Ofelia observó que los aumentos fueron en las verduras por lo que debe “comprar lo mínimo para cocinar” y agregó también “aumentó el aceite, la harina, el azúcar, los fideos, por lo que elegimos llevar ravioles que hace un poquito más grande la olla”.

 

En otro de los reconocidos supermercados de la ciudad y que ofrece la opción del FastFood, Carlos y Cristina notaron un aumento en el precio del kilo de la comida.

Mucho más crítico fue Carlos Sesmero quien sostuvo que “aumentó todo, automáticamente aumentaron un 30%” y señaló, sobre las medidas lanzadas por Macri, “otra vez se olvidaron de los jubilados y de los aumentos de los remedios en las farmacias”.

Leave a reply