Sign in / Join

Macri, lanzó nuevas medidas económicas: “Juntos vamos a reconstruir el país”

El presidente Mauricio Macri, anunció medidas económicas para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, empleados de la administración pública y de las fuerzas de seguridad.

También confirmó el aumento del salario mínimo vital y móvil, del Plan Progresar para estudiantes, y beneficios a estudiantes. Además, congeló el precio de la nafta por 90 días.

“Quiero pedir disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía. Pero prioricé atender a la prensa y calmar ansiedades como siempre lo he hecho”, dijo al iniciar la conferencia de prensa.

Seguidamente, se refirió a los resultados electorales y dijo: “Quiero que sepan que los entendí, que entendí a los argentinos que votaron otra alternativa y a los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos, qué eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo”. “El domingo hubo muchos argentinos que eligieron el camino que empezamos, pero que después de un año y medio muy duro dijeron ‘no puedo más’, que sintieron que les exigí muchos y hoy están cansados y enojados, llegar a fin de mes se transformó en este último año en una tarea imposible”, agregó.

En la misma línea, responsabilizó a la gestión de gobierno anterior “por dejar a la Argentina en el décimo subsuelo” y advirtió: “soy conciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”. “Desde mi lugar voy a hacer lo imposible para seguir acompañándolos más que nunca en este camino y priorizar aliviarles la vida en el día a día. Hace tres años y medio me elijieron para cambiar el país en serio, y si bien logramos muchas cosas, ese proceso nunca estuvo excento de errores. Tres años y medio es mucho tiempo pero también es poco para reconstruir la Argentina que estaba dañada”, se comprometió el presidente.

MEDIDAS ECONÓMICAS

Al referirse a las medidas económicas que tomó, las cuales “van a traer alivio a 17 millones de trabajadores de todo el país y sus familias”, confirmó.

Para trabajadores en relación de dependencia:

  • 2 mil pesos extra en septiembre y octubre.
  • El Estado se hace cargo de los aportes personales.

Impuesto a las ganancias:

  • Modificar el impuesto para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año.

Monotribustistas/informales/desocupados:

  • 2 pagos extras de AUH.

Administración pública, fuerzas armadas y de seguridad nacionales:

  • Bono de 5 mil pesos a fin de mes.
  • Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo.

Beca Progresar:

  • Aumento del 40%

PyMEs:

  • Plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP.

Combustibles:

  • Congelamiento del precio de la nafta por 90 días.

MIRÁ EL VIDEO

 

Leave a reply