Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El iPhone 16 tendrá una memoria que vuela con inteligencia artificial

El iPhone 16 ya es motivo de conversación al inicio de 2024, de hecho, muchos amantes de Apple esperan que el móvil nuevo mejore en velocidad y memoria.

Infobae conoció que el iPhone 16, que llegará en septiembre de este año, tendría una memoria ROM jamás vista en un móvil de Apple. Lo que significa que mejorará en su funcionamiento y almacenamiento.

La memoria de solo lectura, más conocida como Read Only Memory (ROM), es indispensable en el almacenamiento del firmware y otros programas críticos para el funcionamiento de computadoras y dispositivos electrónicos; algo técnico pero valioso para nosotros los usuarios.

Y un dato más para expertos y para que aprendamos, se trata de la tecnología QLC NAND SSD capaz de soportar almacenamiento de gran velocidad con hasta 1TB de espacio, además, es de producción más barata frente a la NAND de celda de triple nivel (TLC), actualmente utilizada en el iPhone 15.

Por qué es importante este cambio del iPhone

Este cambio promete una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB y una producción más económica en comparación con la tecnología TLC presente en el iPhone 15. (Imagen Ilustrativa Infobae)Este cambio promete una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB y una producción más económica en comparación con la tecnología TLC presente en el iPhone 15. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En general habría una importancia en el nuevo móvil en cuanto a velocidad especialmente en la transferencia de datos.

Es importante recordar que tanto las unidades de estado sólido (SSD) de celda de cuatro niveles (QLC) como las SSD de tres niveles (TLC), pueden ofrecer excelentes soluciones de almacenamiento de datos.

En este caso su principal diferencia es que la primera opción tiene 16 niveles de carga diferentes, en comparación con los ocho de la segunda, lo que significa que pueden almacenar cuatro bits de datos por celda, en comparación con los tres de datos de las SSD TLC.

La nueva tecnología disminuiría la brecha de precios entre modelos de diferentes capacidades, (Jonathan Brady/PA Wire/dpa)La nueva tecnología disminuiría la brecha de precios entre modelos de diferentes capacidades, (Jonathan Brady/PA Wire/dpa)

Además, la velocidad de transmisión de datos suele ser muy importante para que el smartphone reaccione con rapidez al acceso de contenidos que hay en su memoria.

La transición al almacenamiento QLC por parte de Apple también podría facilitar la inversión en otros componentes como mejoras en el procesador o uso de mejores materias primas, siempre que se mantenga cercano el rendimiento a las versiones anteriores.

Mientras se estima que para fines de 2023 o principios de 2024, los envíos de almacenamiento NAND QLC representen el 20% del total en el mercado, señalando también un cambio en la industria.

Qué otras novedades traería el iPhone 16

El iPhone 16 no solo mejorará en términos de almacenamiento, sino que también se esperan avances en la autonomía de la batería. (Imagen Ilustrativa Infobae)El iPhone 16 no solo mejorará en términos de almacenamiento, sino que también se esperan avances en la autonomía de la batería. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Se prevé que el iPhone 16 incorpore mejoras significativas en otras características aparte del almacenamiento.

Se habla de una batería de mayor capacidad máxima gracias a nuevos métodos de fabricación, así como un sistema de refrigeración que incluye grafeno para optimizar la eficiencia y previniendo problemas de sobrecalentamiento.

Mientras que se especula sobre una memoria RAM con mayor capacidad que facilitaría una mejor gestión de las tareas multitarea del dispositivo.

Apple también trabaja en la nueva versión de u sistema operativo, iOS 18, la cual promete traer la inteligencia artificial a sus móviles.

Los detalles aún son limitados, pero se anticipa un gran enfoque en mejorar Siri para estar a la par con tecnologías comparables a ChatGPT.

Además de las innovaciones en hardware, Apple está desarrollando iOS 18, enfocado en potenciar Siri y dotar a sus dispositivos de capacidades de inteligencia artificial avanzadas. (Apple)Además de las innovaciones en hardware, Apple está desarrollando iOS 18, enfocado en potenciar Siri y dotar a sus dispositivos de capacidades de inteligencia artificial avanzadas. (Apple)

Las mejoras también podrían capacidad de ejecutar comandos de voz para controlar el sistema como cambiar ajustes específicos o realizar flujos de trabajo complejos con múltiples aplicaciones.

Internamente, este desarrollo se apoya en un modelo de lenguaje conocido como Ajax y otras herramientas para desarrolladores como Apple MLX.

El objetivo es hacer del iPhone un asistente más proactivo y autónomo, cumpliendo con las peticiones del usuario de manera local en los dispositivos compatibles.

Además, Apple estaría en conversaciones con medios de comunicación para integrar noticias dentro de la futura IA generativa de iOS 18.

Esto permitiría un consumo de contenido informativo más interactivo y adaptado a la experiencia de usuario.

Sin embargo, cualquier innovación tecnológica deberá alinearse con las regulaciones vigentes, asegurando el cumplimiento con las políticas de privacidad y uso de datos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...