Sign in / Join

Escrutinio definitivo: hay escasas diferencias con el provisorio y los datos podrían estar esta noche o mañana

Faltan pocas horas para que se confirme oficialmente cuál fue el resultado definitivo de las elecciones Primarias del domingo en el Chaco. El secretario electoral del Juzgado Federal de Resistencia, Hugo Haedo, aseguró que en la noche de este jueves y la mañana del viernes, se conocerán los números finales. De todos modos, anticipó que por las mesas escrutadas hasta el momento, no hay diferencias sustanciales con los datos provisorios vertidos el domingo a la noche por la Dirección Nacional Electoral.

“Con más de dos mil mesas escrutadas, no estamos encontrando casi diferencias entre los guarismos que contienen los certificamos de los cierres de escrutinio, con los fiscales, salvo algunas muy pocas diferencias que se subsanan en el momento. Hay algunos errores de sumas pero que son mínimos”, indicó Haedo en declaraciones a CIUDAD TV.

El funcionario judicial aclaró en este sentido que si bien los números finales estarían en las próximas horas, hay que esperar que la Cámara Nacional Electoral remita los datos de las personas que votan en el exterior y de las que están privadas de su libertad. “Con esos datos, ahí si podemos decir que se terminó definitivamente el recuento”, expresó.

Leave a reply