Sign in / Join

En Castelli, comienza este sábado los Juegos Culturales Evita 2019

Este sábado 17 de agosto, en el Centro de Jubilados Nacionales Salón Nely Jara (Avenida 2 de Febrero, entre Reconquista y Santa María de Oro) de Juan José Castelli, darán comienzo las instancias selectivas de los Juegos Culturales Evita 2019. Durante el resto de agosto y septiembre se desarrollará la preselección en varias localidades chaqueñas.

Las localidades chaqueñas que albergarán las instancias iniciales serán: Juan José Castelli, Villa Ángela, Las Breñas, General San Martín, Machagai, Puerto Tirol y Puerto Vilelas.

El Instituto de Cultura del Chaco, a través de la red coordinada por la Dirección de Acción Cultural convoca a los jóvenes de 12 a 18 años a participar en las categorías Sub 15 y Sub 18, en las disciplinas de cuento, pintura, fotografía, video minuto, canto solista y pareja de danza. En tanto que se suma la categoría Unificada para las disciplinas conjunto musical y teatro. Asimismo los interesados se podrán presentar en la categoría Adulto Mayor para las disciplinas de cuento, pintura y danza.

“Los Juegos Culturales se enmarcan en los Juegos Nacionales Evita como forma de promover, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. Su esencia se establece en la práctica más allá de la idea de la competencia, siendo considerados una herramienta de promoción e inclusión social que posibilita que miles de jóvenes y adultos de todo el país se encuentren, se conozcan, intercambien experiencias, y se nutran y formen íntegramente como personas”, expresaron desde la cartera cultural provincial.

“Dicho programa se enmarca alrededor de una concepción amplia de la cultura vista y entendida desde un enfoque simbólico, como toda forma de construcción del sujeto, que refleja y representa los valores y prácticas humanas dando cuenta de su propio entendimiento del mundo que lo rodea”, agregaron.

CRONOGRAMA POR REGIONES
De acuerdo al cronograma, las fechas y lugares serán los siguientes:

17 de agosto – Juan José Castelli

En el Centro de Jubilados Nacionales, Salón Nely Jara (Avenida 2 de Febrero, entre Reconquista y Santa María de Oro).

24 de agosto – Villa Ángela

En Casa de la Cultura del Bicentenario (Avenida San Martin 150).

25 de agosto – Las Breñas

En la Casa de las Culturas (Avenida De los Inmigrantes 902).

30 de agosto – General San Martin

En el Teatro Griego (Paso e Islas Malvinas).

1 de septiembre – Machagai

En Casa de las Culturas y la Historia del Bicentenario (Uruguay y Sulema C. de Morales).

7 de septiembre – Puerto Tirol

En Casa de las Culturas del Bicentenario (Avenida 12 de Octubre y 9 de Julio).

7 de septiembre – Puerto Vilelas

En la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario (Rio Paraná 1050).

Por su parte, la Instancia Selectiva Provincial se desarrollará el domingo 8 de septiembre en Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Y la Instancia Nacional será en Pinamar, del 10 al 14 de septiembre, para la categoría Adultos Mayores; y en Mar del Plata, del 6 al 11 octubre, para los jóvenes.

Leave a reply