Sign in / Join

Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a Gendarmería y a Prefectura

Del 05 de junio hasta el 30 de agosto de 2019 tendrá lugar la preinscripción para ingresar a Prefectura Naval. Los jóvenes interesados deberán rendir un Examen Único cuya instancia de evaluación será la misma para todos los postulantes.

LOS REQUISITOS

Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso.

Tener 17 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción y 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año de incorporación.

Poseer estudios del Nivel Secundario completos y aprobados.

No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso

GENDARMERÍA

Los aspirantes a cadetes para ser oficiales y gendarmes pueden iniciar el trámite de incorporación a Gendarmería Nacional hasta el 27 de septiembre, informó la fuerza. Los interesados deben ser argentinos nativos o por opción, poseer el DNI actualizado, y tener entre 17 y 25 años al 31 de diciembre del año de presentación como postulante.

La Institución ofrece diversas formas de incorporación según sus necesidades:

  • Cadetes (para ser Oficiales)
  • Gendarmes
  • Profesionales con grado de Oficial o Suboficial (según título)

Para más información, ingresá acá: https://prensagendarmeria.gob.ar/vacantes-para-incorporarse-a-gendarmeria-nacional

Leave a reply