Sign in / Join

Maltrato animal: montó en pleno centro una escena de película para que no le saquen su yegua

El hecho ocurrió cuando un hombre se resistió a que le quiten el animal que tiraba de su carro. La yegua esta preñada y la estructura le presionaba la panza.

La integrante de la Asociación Libera Chaco, Grisel López, denunció otro hecho de maltrato animal contra caballos. Esta vez en pleno centro de Resistencia -Frondizi y peatonal Illia-, donde interceptó el paso de un carro que era impulsado por tracción a sangre, solicitó la presencia de la policía y todo terminó en una “escena de película”.

Según las imágenes que registró López, la yegua tiraba de un pesado cargamento y la estructura del carro le lastimaba la panza, ya que estaba en avanzado estado de gestación. “Me acerqué a hablar con su propietario y le ofrecí distintas alternativas, hasta comprarle la yegua. El se negó en todo momento”, relató en su cuenta de Facebook.

Ante la respuesta del hombre y la presencia policial, éste “amenazó con matarse si le quitaban el carro”, al grito de “Si quieren llevar mi caballo me van a sacar muerto de acá, porque me voy a cortar todas las venas”.

Esta situación derivó en una orden judicial que resolvió que el hombre se retire del lugar junto al carro y el animal.

Leave a reply