Sign in / Join

Un intendente de Cambiemos pagó una multa judicial con fondos municipales

El jefe comunal de Cambiemos/UCR en Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, decidió pagar con fondos del Municipio una multa superior a 134 mil pesos que la justicia impuso en su persona por incumplir un fallo judicial que lo obligó a reincorporar a trabajadores que él mismo había cesanteado de la comuna, tras asumir el 10 de diciembre de 2015. La Justicia ya notificó de esa situación al Concejo Municipal, al Tribunal de Cuentas de la provincia del Chaco y a la Fiscalía Penal de turno por lo que podría derivar en una causa penal contra el intendente.

A principios de este mes, una resolución de la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativa decidió, por enésima vez, conminar a Polini a cumplir con la medida cautelar que se encuentra firme desde hace tres años. Además, elevó las astreintes a 5 mil pesos diarios hasta tanto se efectivice la medida. Las astreintes (multas) comenzaron a aplicarse ante el primer incumplimiento, en enero de 2016, y fueron incrementándose ante cada apercibimiento: comenzaron en 200 pesos diarios, pasando a 500, 600, 3.500 y ahora a 5 mil.

Con el dinero ajeno

Du Graty, una de las localidades más afectadas por las lluvias del primer semestre. En la foto, junto al gobernador Peppo

La medida cautelar que el intendente de Du Graty incumple desde el año 2016 le ordenó reincorporar a un grupo de trabajadores que había cesanteado. No sólo no lo hizo sino que, en enero de este año, decidió incorporar a siete empleados a la planta permanente del Municipio.

Así las cosas, ahora las camaristas Natalia Prato y Silvia Varas decidieron, además de incrementar el monto diario de las astreintes, notificar al Concejo Municipal, al Tribunal de Cuentas y al Equipo Penal en turno sobre la modalidad del intendente radical de cargarlas “a la cuenta” del Municipio.

 

Leave a reply