Sign in / Join

El pan social se venderá a “un precio accesible” que rondará los $55, afirmó Peppo

En una nueva reunión con la Asociación de Panaderos, el gobernador Domingo Peppo y los representantes firmaron un convenio para subsidiar el precio y generar un pan social.

En este sentido, el mandatario confirmó que el kilo de este alimento se venderá a “un precio accesible” que rondará los $55, “con el objetivo de estabilizar y cuidar la economía familiar”.

“Esto es importante porque las familias están pasando un momento de incertidumbre. Es una forma de ayudar a la economía familiar”, sostuvo Peppo y agregó: “Tenemos que dar estabilidad a las familias, en este momento de zozobra que genera la incertidumbre de los costos, que van siendo muy variables”.

“La iniciativa surge del desborde de la economía nacional y la dolarización de los precios, con la consecuente suba de todos los costos”, explicó Peppo la semana pasada, tras una primera reunión.

En ese momento, Panaderos convocó a sus socios para proponer la adhesión de los mismos a la propuesta y este martes fue firmado el convenio con el Gobierno.

El mandatario explicó que desde el Gobierno se invertirán alrededor de $2.000.000 para que las panaderías puedan comercializar el pan a este precio fijo y destacó el trabajo articulado y el esfuerzo de la Asociación de Panaderos: “En momentos de crisis, siempre estuvieron dispuestos a poner su hombro.  Agradezco su esfuerzo, preocupados porque haya una estabilidad en el precio del pan”.

Por su parte, el titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, destacó el acuerdo con el Gobierno: “Nos estamos sumando a este pedido del gobernador para colaborar y que haya un pan social que llegue más económico a las familias”, y aclaró: “El compromiso es del Gobierno y nosotros nos adherimos a colaborar porque entendemos la situación de la gente de menos recursos”.

Ahora resta esperar que el Ejecutivo dé a conocer el tipo de pan que estará subsidiado y los cinco locales que estarán adheridos en esta primera etapa, lo que difundirá este miércoles.

Domingo Peppo@domingopeppo

Firmamos un convenio con la Asociación de Panaderos para subsidiar y generar un pan social, con el objetivo de estabilizar y cuidar la economía familiar un precio accesible en alrededor de los $55. 🥖🍞👨‍👩‍👧‍👦

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Domingo Peppo

 

 

Leave a reply