Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Advierten que el cambio climático reduciría la esperanza de vida en medio año

El cambio climático puede reducir la esperanza de vida en medio año y las mujeres y las personas de los países en desarrollo se verán afectadas de manera desproporcionada, según un estudio publicado en la revista “Plos Climate”, difundido este jueves.

El trabajo realizado por el investigador Amit Roy, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shahjalal (Bangladesh) y de la Nueva Escuela de Investigación Social (Estados Unidos) indica que, de forma aislada, un aumento de la temperatura global de 1 grado se asocia con una disminución promedio de la esperanza de vida humana de aproximadamente 0,44 años, o alrededor de 5 meses y 1 semana.

Se espera que un aumento de 10 puntos en el índice compuesto de cambio climático (que tiene en cuenta tanto la temperatura como las precipitaciones) reduzca la esperanza de vida promedio en 6 meses, consignó Europa Press.

La suba trmica afectara ms a las mujeres y a los pases en desarrollo

La suba térmica afectaría más a las mujeres y a los países en desarrollo.

También, apunta a que las mujeres y las personas de los países en desarrollo se verían afectadas de manera desproporcionada.
Para aclarar esta relación, se evaluaron datos promedio de temperatura, precipitaciones y esperanza de vida de 191 países entre 1940 y 2020, utilizando el PBI per cápita para controlar las diferencias drásticas entre países.

Además de medir los impactos aislados de la temperatura y las precipitaciones, el autor diseñó un índice compuesto de cambio climático, el primero de su tipo, que combina las dos variables para medir la gravedad general del cambio climático.

Más allá de los resultados de este estudio, Roy tiene la esperanza de que el índice compuesto de cambio climático estandarice la conversación global sobre el problema.

Según el autor, es de particular importancia mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a un entorno cambiante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...