Sign in / Join

Los trece conmocionantes asesinatos de mujeres en la provincia en lo que va del 2019

Conmocionaron a toda una provincia e incluso al país: eran niñas, jóvenes, adultas, mujeres. Según el Ministerio de Desarrollo Social, son casos que se encuadran en femicidios y muchos de ellos aún se investigan.

Violencia de género, familiares involucrados, disparos, grooming y desapariciones son algunos de los factores que componen estos lamentables casos.

Valeria Juárez (32), el 2 de enero recibió un escopetazo de parte de su padre, que luego se suicidó en la ciudad de Sáenz Peña.

Angelina Cáceres (13), el 25 de enero fueron hallados en Resistencia los restos de la niña quien estaba desaparecida desde el 23 de diciembre. Pese a que su cuerpo fue allado este año, el asesinato de la menor no cuenta en las estadísticas de este año ya que su muerte se produjo en 2018.

Ana María Álvarez (71), el 2 de febrero fue encontrada muerta en su casa del centro de Resistencia y lo que en principio se pensó podría ser suicidio se convirtió en un homicidio cuando le encontraron un disparo en sien y su hijo se convirtió en sospechoso.

Lorena Rosalía Saucedo (28), el 28 de febrero fue asesinada a balazos en la capital provincial, hecho por el que fue detenido un vecino suyo, quien ya había sido denunciado por la víctima por violencia de género y tenía una restricción de acercamiento hacia ella.

Daiana Castillo (16), el 19 de marzo fue asesinada de un disparo en la cabeza con un arma calibre 22 por su novio en una vivienda de la localidad chaqueña de General Pinedo.

Ángela Raquel Ibáñez(43), el 14 de abril fue asesinada de al menos un disparo y su cadáver fue hallado en un canal de la localidad chaqueña de La Clotilde, ataque que se le atribuyó a su pareja, un hombre que antes había atacado a su ex mujer.

Lorena Romero (21), el 18 de junio fue encontrado en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alejandra, el cuerpo mutilado de la joven que había desaparecido una semana antes y por cuyo femicidio fue imputado su novio.

Adriana Verónica Juárez (39), el 23 de junio fue asesinada de varias puñaladas en su casa de la localidad chaqueña de Taco Pozo, y al día siguiente fue hallada ahorcada de un árbol su pareja.

Lidia Aquino (63), ese mismo día fue asesinada de 11 puñaladas por la pareja de su nieta, Sandra Escalante (32), quien fue herida, en un episodio de violencia de género ocurrido en Puerto Vilelas.

Maribel Quiroz, el 27 de julio fue asesinada por Carlos Barrios (policía). Barrios ingresó a la casa en la que la mujer estaba con otro agente de la fuerza, le disparó a ambos y luego se suicidó.

Karen Natalí Alarcón (24), el 3 de agosto fue hallado el cuerpo de la mujer embarazada de nueve meses, en la localidad de La Leonesa, y por el hecho fue detenida su pareja, quien confesó haberla golpeado hasta dejarla inconsciente.

María Magdalena Moreira (16 años), ayer hallaron un cuerpo sin vida en el patio de una vivienda de Miraflores. Pasadas las 19, la policía confirmó que se trata de joven perteneciente a la etnica Wichí), quien había desaparecido el pasado lunes 12.

Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país.

También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.

Leave a reply