Sign in / Join

En Las Breñas, realizaron un taller de atención de adolescentes

El Ministerio de Salud Pública realizó en Las Breñas un taller sobre atención  de pacientes adolescentes destinado al personal de centros de salud y hospitales de la Región Sanitaria IV Sudoeste II.  Participaron 48 personas que integran los hospitales de Las Breñas, Charata, General Pinedo, Corzuela y Hermoso Campo, y el CAPS Irigoyen de Las Breñas.

En la jornada organizada por la Cobertura Universal de Salud SUMAR Chaco se trabajaron temas relacionados a la captación, atención, empatía y formas de relacionarse con los jóvenes desde la salud pública. El equipo técnico del SUMAR estuvo integrado por Daniel Rivas y Anahí Piccoli, del Área de Capacitación de la provincia, y Silvana Brizio del Área de Capacitación del SUMAR Nación.

Cabe recordar que junto al Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia ya se efectuaron capacitación en diversos puntos chaqueños. Las últimas localidades que visitó el equipo fueron Pampa del Indio y General San Martín. El taller tiene por objetivo optimizar la contención, recepción y asistencia a los adolescentes de la Provincia, en relación a las temáticas de salud que los involucran.

También consolidar un espacio para profundizar y despejar inquietudes que surgen en la consulta con los jóvenes, consejería en salud sexual y del embarazo en la adolescencia.

Leave a reply