Sign in / Join

Fernández pidió a Peppo que “acuerde con Capitanich para mantener la gobernabilidad de la provincia”

Este jueves a la mañana, el gobernador Domingo Peppo se refirió a una reunión que mantuvo con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en la que le planteó que sería “bueno encontrar un acuerdo que genere evitar un proceso electoral por lo que hace a la necesidad de mantener la gobernabilidad en la provincia y en el país”, en relación con su candidatura a gobernador y la de Jorge Capitanich.

“No estoy bajándome de la candidatura”, aclaró Peppo y contó que “la charla con Alberto Fernández tuvo que ver con la situación del país, con la situación política, su mirada hacia adelante, la perspectiva que tenemos como país en el futuro. Lo vi con una mirada distinta a lo que hoy tiene el Gobierno y una recuperación del país, lo que va a ser un gran esfuerzo y necesita de todos, de los gobernadores, el apoyo legislativo, de toda la comunidad. Si bien todavía hoy no es presidente ni tampoco fue votado, sólo es candidato pero todos sabemos que lo consideran como virtual presidente a partir del resultado de las PASO y, en lo político, también hablamos sobre la situación de Chaco”.

“Él me planteaba como bueno encontrar un acuerdo que genere evitar un proceso electoral por lo que hace a la necesidad de mantener la gobernabilidad en la provincia y en el país. Esto estaba enmarcado dentro de una competencia políticamente interna de dos espacios políticos que pertenecen y que lo apoyan a él. Él respetaba cualquier tipo de decisión en el sentido de mantener las candidaturas o no pero él recomendaba que en cierta medida podamos encontrar un camino de salida que prime la responsabilidad porque lo que vive hoy el país, lo vive la provincia y amerita también un gesto de responsabilidad política y en eso coincidía”, detalló el gobernador.

Y agregó: “Todavía hay margen de tiempo, tenemos hasta el sábado todo un proceso del arte de lo posible que es la política y en ese contexto trataremos de hablar. No descarto buscar un proceso de unidad porque lo está planteando también el propio presidente y se lo hemos expresado también a los otros candidatos en el hecho de que tendríamos que encontrar una salida. Es un tema que lo voy a trabajar a la tarde”.

“Sobre una posible reunión con Capitanich, la verdad es que no hay problema, siempre hemos tenido buen diálogo y respeto mutuo pero con diferencias políticas que nos llevaron a este camino en el cual estamos y en el cual nosotros también representamos a dirigentes y candidatos que tienen su aspiración política y que son parte de un espacio que cree que nosotros, en una de las crisis más grande que hemos tenido, pudimos llevar la provincia adelante y que también están convencidos de que el pueblo de Chaco nos puede acompañar”, manifestó Peppo.

Además, insistió en que “tengo las fuerzas y las ganas de competir porque así lo hemos planteado. Pero también hay que tener los pies sobre la tierra y lo mismo le pido a Capitanich porque el momento que vive el país y la provincia, con una tensión que hay que descomprimir, esto se hace con acciones de gobierno, con responsabilidad política e institucional, que la he tenido siempre”.

“Creo que es un momento para llamar a la tranquilidad y garantizar la gobernabilidad. Por esto pido tranquilidad a los movimientos sociales, nosotros no vamos a renunciar al cuidado de lo que es la defensa de los derechos de las personas, pero no vamos a permitir desmanes”, expresó.

Y finalizó: “Es un momento en el que tenemos que contribuir a la paz entre todos porque la economía está mal, no por culpa de este gobernador ni de los chaqueños ni de los que menos tienen, son otros los motivos, por eso hay que entender que nosotros estamos para solucionar los problemas y buscamos los recursos para dar respuesta pero si un grupito minúsculo quiere hacer desmanes vamos a proceder con la fuerza necesaria para que el orden nunca se pierda en la provincia”.

Leave a reply