Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Las cuatro razones por las que desayunar ayuda a bajar de peso

Es mucho mejor comer sano que comer menos. Cómo debe ser la alimentación adecuada.

A pesar de que el término “el desayuno es la comida más importante del día” fue desacreditado como estrategia de marketing, la verdad del asunto es… que el desayuno sigue siendo muy importante. De hecho, hay numerosas maneras en que sentarse con un plato de huevos y tostadas puede ayudar a alcanzar los objetivos de salud, incluidos los de pérdida de peso. Los expertos y los estudios de investigación han demostrado cómo desayunar puede ayudar a perder peso a largo plazo, convirtiendo el famoso eslogan de la ficción en realidad.

El desayuno adecuado debe incluir un poco de cada macronutriente. AFP
El desayuno adecuado debe incluir un poco de cada macronutriente. AFP

Algunas de las formas en que el desayuno puede ayudar a perder peso incluyen la forma de obtener suficientes proteínas, fibra y grasas saludables, así como a mantener los niveles con energía. Pero lo importante a tener en cuenta con estos beneficios es que el tipo de desayuno que se come importa. Comer un desayuno equilibrado y rico en nutrientes te beneficiará más que uno lleno de azúcares añadidos y cero nutrientes.

Cuatro beneficios para bajar de peso al desayunar

Comenzar el día con un desayuno saludable y rico en nutrientes puede ayudar a los objetivos de pérdida de peso de las siguientes maneras.

  1. Aporta energía. Según la Clínica Cleveland, el desayuno proporciona al cuerpo la energía que se necesita para rendir al máximo. “El desayuno te ayudará a mantenerte concentrado y alerta, mejorando el rendimiento físico y mental en general, lo que te permitirá ser más productivo”, dice la Dra. Lisa Young, una nutricionista reconocida internacionalmente, experta en el tamaño de las porciones y profesora adjunta de Nutrición en la Universidad de Nueva York.
  2. Brinda saciedad. Puede parecer obvio, pero consumir calorías a primera hora de la mañana puede ayudar a llenarte y controlar el apetito durante el resto de las horas de la mañana y a prepararte bien para el resto del día. “El desayuno previene la sensación de hambre extrema durante el día, algo que puede conducir a elecciones de alimentos poco saludables”, advierte Young. “Desayunar también te hace sentir saciado por más tiempo y ayuda a controlar el tamaño de las porciones para el resto de las comidas”, agrega, “lo que puede ayudar directamente con tus objetivos de pérdida de peso porque consumirás menos calorías vacías”.
  3. Ayuda a evitar los antojos nocturnos. “Como dietista registrada, escuché a cientos de personas decirme lo que comen y, sin lugar a dudas, las personas que se saltan el desayuno generalmente anhelan carbohidratos por la noche”, asegura Amy Goodson, nutricionista deportiva de Estados Unidos. “Un desayuno con alto contenido de fibra, carbohidratos y proteínas establece el nivel de azúcar en la sangre a un ritmo constante durante el día y puede ayudarte a evitar los antojos más adelante. Si bien muchas personas piensan que saltarse el desayuno les ahorra calorías, a menudo terminan comiendo esas calorías en la basura más tarde en el día”, agrega.
  4. Permite agregar más fibra, un nutriente que es crucial para perder peso. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition dice que la fibra está relacionada con una mayor pérdida de peso y adherencia a la dieta, y la Clínica Mayo afirma que los alimentos ricos en fibra son más saciantes que muchos otros tipos de alimentos, lo que significa que podés sentirte lleno con menos calorías. Afortunadamente, muchos de los alimentos saludables para el desayuno son sorprendentemente ricos en fibra. La avena, el pan integral, la fruta e incluso algunos cereales son excelentes fuentes de fibra por la mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...