Sign in / Join

Docentes del Instituto San Fernando Rey reclaman el pago de haberes desde abril

A través de una carta de lectores, docentes del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey de Resistencia reclaman al Ministerio de Educación de la provincia el pago de haberes ya que “desde abril que los profesores no cobran y siguen trabajando gratis”, sostuvieron.

Según relatan en la carta, esto se viene dando desde la implementación de los nuevos planes de estudios desde el 2016. “Venimos trabajando en un clima de inestabilidad laboral debido a que el Ministerio de Educación ha avasallado permanentemente nuestro derecho a recibir el salario en tiempo y forma”, sostienen.

LA CARTA COMPLETA

Nos dirigimos a usted para dar a conocer a la comunidad chaqueña la difícil situación por la que estamos atravesando los docentes del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey”.

Desde la implementación de los nuevos planes de estudios en el 2016 toda la comunidad docente de esta institución hemos tenido que soportar la difícil situación de año a año trabajar en un clima de inestabilidad laboral debido a que el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco ha avasallado permanentemente nuestro derecho a recibir nuestro salario en tiempo y forma.

Esto se debe a que la resolución de creación de las horas correspondientes a la implementación de cada año siempre se ha retrasado y, si bien, los docentes trabajamos desde el inicio de las clases -abril- no es hasta los meses de octubre o incluso noviembre que recién podemos percibir nuestros haberes.

Esto significa que cada año desde el 2016 los docentes del IES “San Fernando Rey” hemos trabajado sin cobrar nuestro sueldo durante meses hasta que el Ministerio de Educación efectivamente concreta el trámite de la resolución anteriormente mencionada.

Nuevamente este año estamos sin cobrar nuestros haberes correspondientes desde el pasado mes de abril. Esto trae como consecuencia el malestar de los profesores en la institución, el funcionamiento en la “ilegalidad”, dado que, al no poder hacer nuestras altas en las materias correspondientes, no contamos con el respaldo normativo para desempeñar nuestras funciones.

Por otra parte, al no cobrar en tiempo y forma, la difícil situación económica por la que atraviesa la comunidad en general, a nosotros nos afecta aún más ya que estamos trabajando sin percibir nuestros haberes.

Es por esto que exigimos que el Ministerio de Educación y los funcionarios responsables de dar una solución a nuestro reclamo asuman el compromiso de hacerlo. Creemos que seguir trabajando en esta irregularidad, sin saber cuándo vamos a cobrar nuestros salarios nos afecta en nuestra tarea cotidiana.

Señora Ministra, señores funcionarios, después de tanto tiempo de estar padeciendo la burocracia estatal es hora de que nos den una respuesta. Solamente pedimos a Uds. lo que nos corresponde: cobrar nuestros sueldos adeudados desde el mes de abril.

Leave a reply