Sign in / Join

Gustavo Martínez, IPDUV y vecinos analizaron el inicio de obras en el barrio Penitenciario

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, y vecinos recorrieron el barrio Penitenciario para validar las acciones que se van a realizar en territorio, y verificar cuestiones que se vinculan con el saneamiento hídrico, la reutilización de desagües, la iluminación y lo referido a las sendas peatonales y vehiculares. Estas obras pertenecen al Programa Integral para Resistencia (PIR).

Los trabajos del PIR benefician a más de 60 vecindarios constituidos por 258 planes Federales de Viviendas edificados por el IPDUV. Esta iniciativa es de utilidad para contestar a las requisitorias de la comunidad que se recepcionaron en las audiencias públicas, promovidas por la Presidencia del Concejo Municipal.

Gustavo Martínez sostuvo que “es gratificante cumplir con los vecinos del barrio Penitenciario que solicitaban atención del Estado en un vecindario que tiene bastante antigüedad, y gracias al IPDUV, a través del PIR, se puede ejecutar el saneamiento de desagües, alcantarillado, alumbrado y ripio que corresponde”.

El titular del cuerpo legislativo comunal expresó que “este programa llega a los distintos extremos de Resistencia para concretar intervenciones integrales con respecto a la puesta en condiciones de infraestructura y de movilidad urbana, por eso es sumamente importante poder lograr darle continuidad”, y agregó que “es a lo que aspiramos desde la Intendencia en una articulación futura con el gobierno de la provincia”.

El dirigente de CER manifestó que “los reclamos de los vecinos se recogieron paulatinamente en las audiencias públicas, y en la actualidad se transformaron en obras”. En una misma sintonía detalló que “siempre se busca trabajar coordinadamente con comisiones vecinales de cada sector de la ciudad para acopiar inquietudes que tienen que ver con el quehacer cotidiano de los ciudadanos, y esto va permitiendo diseñar las acciones que se llevaran adelante en cada punto de Resistencia”.

Otilia Aguirre, vocal del IPDUV, remarcó que “estos trabajos en equipo entre diversos organismos del Estado tienen el objetivo de traducir los reclamos de los vecinos en las audiencias públicas, impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal, en propuestas de intervención para los barrios”. Asimismo, explicó que “se recorre el barrio junto a los vecinos para validar las acciones que se van a realizar en territorio, y se verifican cuestiones que se vinculan con el saneamiento hídrico, la reutilización de desagües, la iluminación y lo referido a las sendas peatonales y vehiculares”.

El vecino Horacio Lion contó que “esto nos viene bárbaro porque el barrio esta hace 20 años y hay 52 viviendas con aproximadamente cuatro personas por casa que cuando llovía no podían salir de sus hogares por el barro”. Por su parte, Fernando Gómez declaró que “las obras que se realizarán en el barrio son muy buenas porque antes nos tenían abandonados, y el Equipo Hábitat fue el único grupo que nos asistió durante mucho tiempo para paliar un poco la situación”. Finalmente, Jorge Ojeda remarcó que “hace bastante tiempo que sufríamos con las inundaciones y estas acciones servirán para solucionar una cuestión tan esencial”.

Leave a reply