Sign in / Join

Antes del veredicto, Boudou habló de un “show mediático” montado para “saquear al Estado”

El detenido ex vicepresidente Amado Boudou sostuvo que se montó un “show mediático” para “saquear” al Estado argentino, basado en el “uso del sistema judicial para perseguir” a dirigentes, al exponer hoy su último alegato ante el tribunal que lo juzga por supuesta falsedad ideológica y defraudación agravada.

Boudou habló ante el Tribunal Oral Federal 8, al igual que otros procesados, y el veredicto se conocerá a las 15.30 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

“Gracias a Dios y al pueblo argentino está terminando esto”, afirmó el detenido ex vicepresidente.

“Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y eneudamiento”, sostuvo.

Además, remarcó que se está “ante un período que inexorablemente se va a acabar y va a ser parte de nuestra historia, esta presión que ha habido sobre el sistema judicial en un show mediático montado alrededor del sistema de administración de leyes”, Ante los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli agregó que “Mientras se entretuvo con pan y circo y a veces sólo con circo, un grupo concentrado saqueó al Estado Argentino”, agregó.

Sobre los hechos por los que es juzgado, sostuvo que no hubo irregularidades en la compra de 20 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía y negó además haber insertado datos falsos en un formulario 08 de un vehículo suyo en el 2003.

“Estamos ante arbitrariedades concentradas en un grupo de personas, un sistema de persecución y sujetos a las arbitrarias prisiones preventivas”, dijo Boudou.

Y aludió a los “efectos colaterales” que esto trajo hacia personas que no tuvieron nada que ver con los hechos.

“Lo grave es que en toda guerra aparecen los efectos colaterales que no dejan de ser crímenes, aunque se quieran esconder con nombres más académicos”, dijo.

La audiencia se inició a las 11.20 y además de Boudou hablaron el ex síndico Daniel Reposo y el responsable de la concesionaria de autos Guido Guidi, que concretó la operación de venta al Ministerio de Economía.

Leave a reply