Sign in / Join

Chaco solicitó a Nación medidas para proteger el ingreso del poder adquisitivo

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, participó en Jujuy de la reunión plenaria N° 111 del Consejo Federal del Trabajo (CFT), en la que se analizaron, expusieron y debatieron temas de la realidad laboral Argentina. En la oportunidad, el Gobierno se sumó a la firma del documento que elevaron sus pares del país.

El acto de apertura de la reunión plenaria fue encabezado el gobernador Gerardo Morales, el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio; y el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz.

Mustillo destacó la participación del Chaco en cada encuentro del CFT. “Cada reunión es importante para el debate y el consenso, una oportunidad de obtener herramientas que permitan llevar a la provincia resultados positivos para los trabajadores y generadores de empleo”, indicó y destacó el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo siempre a favor de los puestos de trabajo en la provincia.

 

EL DOCUMENTO
El documento emitido por los gobernadores de las provincias argentinas en el marco del CFI, relacionado con los anuncios realizados por la Nación después de las PASO, los miembros del Consejo Federal del Trabajo de la República Argentina declaran:

Adhesión al documento emitido por los gobernadores de las provincias argentinas, reunidos en el CFI, el pasado 21 de agosto de 2019.

Solicitar al Ministerio de Producción y Trabajo, articule medidas conducentes a la preservación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

Reiterar el pedido de asignación de recursos de los programas existentes, destinados al sostenimiento de los puestos de trabajo y a la contención de los trabajadores temporarios de las distintas regiones del país, acompañando las acciones que en tal sentido desarrollan las administraciones provinciales.

Mantener el diálogo franco y responsable, en beneficio del fortalecimiento de las economías regionales, el mejoramiento continuo de las condiciones laborativas y el sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo…”.

Leave a reply