Sign in / Join

Chaco y Corrientes buscan fortalecer el corredor turístico entre ambas provincias

En el marco de la asunción de Sebastián Slobayen como Ministro de Turismo de Corrientes, la cartera que preside Mauro Flores propone desarrollar en colaboración un corredor turístico biprovincial.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó de la asunción del  nuevo ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen. En un acto presidido por el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, se dio lugar a la presentación del plan de acción que planea la nueva gestión de turismo en la provincia vecina.

En este marco, Slobayen y Flores conversaron sobre la intención de unir esfuerzos entre ambas carteras para desarrollar un corredor turístico entre las provincias que potencie el atractivo de la zona litoral para turistas nacionales e internacionales, con especial énfasis en el eje naturaleza.

“La región posee un enorme riqueza de recursos naturales en muy buen estado de conservación y uniendo la oferta de Chaco con la de Corrientes podemos generar un circuito mucho más atractivo para quienes disfrutan este tipo de turismo. Con esto buscamos que el impacto positivo del turismo receptivo en cada provincia beneficie a la vecina y que haya un mayor desarrollo económico y, en consecuencia generación de empleos, a ambos lados del Paraná. En esta iniciativa invitamos además al sector privado a sumar propuestas; nuestra postura, que es la que ha marcado la gestión del gobernador Domingo Peppo, es que el sector público genere las oportunidades y facilidades para que el privado pueda crecer y generar mayor actividad económica”, declaró Flores.

Al término del evento, el titular de Turismo del Chaco aprovechó la oportunidad para invitar a través de los medios a vivir la Pesca del Dorado desde Chaco: “Les recordamos a todos los que gustan de la pesca deportiva a visitar este 6, 7 y 8 de septiembre a visitar la Isla del Cerrito, que vuelve a ser sede de este certamen de índole internacional”.

Leave a reply