Sign in / Join

Gustavo Martínez verificó trabajos de Equipo Hábitat obras en el barrio Cosecha

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto a vecinos las tareas de mantenimiento que Equipo Hábitat Obras se encuentra realizando en el barrio Cosecha. Los trabajos comprenden la reparación de las barandas de las escaleras, la pintura en diversas estructuras y el remozado de la fachada y de los espacios comunes.

Estas intervenciones promovidas por la Presidencia del Concejo Municipal, a través de Equipo Hábitat Obras, se logran por medio de la modalidad de esfuerzo compartido en el que el programa del legislativo comunal aporta la mano de obra mientras que los vecinos los materiales para la conservación de los diferentes barrios de Resistencia.

Gustavo Martínez explicó que “en el barrio Cosecha se está trabajando en un monoblock de 50 departamentos que lleva una inversión de 250 mil pesos en materiales que son conseguidos por los vecinos”, y agregó que “en este caso, cada uno de ellos se organizó junto a su comunidad y contribuyó con 5 mil pesos en insumos y el Equipo Hábitat acercó su personal y todo lo que sea necesario para embellecer la parte exterior del barrio”.

El titular del cuerpo legislativo comunal sostuvo que “es necesario sostener un programa como este, ya que a partir del esfuerzo compartido entre Equipo Hábitat Obras y la participación de los vecinos con la compra de los materiales se puede mejorar el espacio público”.

Asimismo, detalló que “es muy importante poder ir encaminando una solución al problema que tienen muchos planes habitacionales que existen en la ciudad como es el mejoramiento del equipamiento del espacio público, porque la mayoría de los barrios de viviendas con departamento tienen inconvenientes con lo referido al espacio compartido, como el pasillo, la escalera, las barandas y el estacionamiento”.

En una misma línea, Martínez señaló que “por ello, desde el Concejo Municipal se ha propiciado la ordenanza municipal para la constitución de los consorcios de viviendas y la articulación con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para lograr otras vías de financiamiento alternativas en el futuro”, y añadió que “el objetivo con todas estas medidas es que los habitantes de Resistencia tengan la posibilidad de mejorar las condiciones barriales”.

Flavia Pérez Vargas hace 16 años que vive en el barrio Cosecha, se mostró muy alegre por las refacciones y comentó que “este es un edificio que tiene casi 25 años y jamás se le hizo un mantenimiento, lo cual se nota en el desmejoramiento de la estructura”. A demás agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal y a Equipo Hábitat Obras por satisfacer la necesidad de tener un lugar digno para vivir.

Marcos Pereyra, jefe de Equipo Hábitat Obras, especificó que “el tiempo estimado de trabajo en este barrio es de 2 a 3 meses con una cuadrilla conformada por 16 personas”, y también contó que “la labor en conjunto con los vecinos es fundamental para lograr acciones como estas que se están llevando adelante en el COSECHA”.

Leave a reply