Sign in / Join

Continúan abiertas las inscripciones para el V Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

El V Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad (CID), bajo el lema: “Me Incluyo. ¡Todos Juntos es Mejor!”, es organizado por el Gobierno de la Provincia por medio del Instituto Provincial de Inclusión para las Personas con Discapacidad (IPRODICH) con colaboración del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Educación y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD S.R.L). El evento tendrá lugar el 13 de septiembre en Presidencia Roque Sáenz Peña – UNCAUS, y del 16 al 18 del mismo mes en el Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia.

Las entradas siguen vigentes hasta el próximo 9 de septiembre de manera online en: www.cidchaco.com. Para el V CID en Sáenz Peña, se puede acceder a las entradas de manera gratuita; mientras que para la capital chaqueña el costo del ticket será de $300 generales y $200 cada taller. Personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden acceder gratuitamente con previa inscripción en la página web indicada.

Habrá seis disertantes internacionales: Orlando Terré Camacho (CUBA), Verónica Violant Holz (ESPAÑA), Velazco Marina (PARAGUAY), Serrano Ramirez Marleyn (COLOMBIA), Sonia Ramírez (PARAGUAY) y González Del Pilar Jenny (COLOMBIA). Y más de 20 disertantes nacionales.

El V CID constituye un espacio relevante para el intercambio, la reflexión crítica, la socialización de actualizaciones y alcances en materia de atención en el ámbito educativo, de salud, de familia y socio laboral.

Uno de los objetivos de este congreso es transferir conocimiento y generar conciencia ciudadana sobre la temática a desarrollarse como eje principal, buscando la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida de las personas con discapacidad, dando continuidad con esta iniciativa, al proceso que se viene llevando a cabo con las versiones anteriores del Congreso (CID 2011 – CID 2013 – CID 2015–CID 2017).

“Esta nueva versión permite a nuestros maestros, profesionales y público en general actualizarse en los avances, tendencias y conocimientos científicos desarrollados por expertos”, explicaron los organizadores.

Leave a reply