Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El fiscal Rívolo pidió que se eleve a juicio la causa contra Mercanzini

El fiscal Carlos Rívolo solicitó elevar a juicio la causa contra Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que arrojó una botella contra el presidente Javier Milei el día de la asunción cuando se trasladaba hacia Casa Rosada en un auto descapotable, y habilitó la posibilidad de un juicio abreviado contra el acusado.

El pedido, realizado el viernes, solicita que se eleve a la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal el caso, y se recuerda que «Mercanzini arrojó el 10 de diciembre pasado a las 13, en la avenida Rivadavia a la altura de calle Montevideo, una botella de vidrio al Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, quien se encontraba junto a Karina Milei».

El hecho ocurrió «el día de la asunción presidencial cuando se trasladaba en un Mercedes Benz de color negro descapotable a la Casa Rosada» y el objeto lanzado «impactó en el Subcomisario Guillermo Armentano de la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina, quien formaba parte del primer anillo de seguridad del Presidente», precisa el escrito.

El atacante fue detenido 48 horas después y también prestó declaración indagatoria lo cual figura en el expediente. En tanto, ahora la fiscalía pidió mandarlo a juicio.

Mercanzini tiene una condena anterior dictada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, de tres años de cárcel (hasta ahora de ejecución condicional) por abuso sexual simple, lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, lesiones leves y desobediencia judicial. La denunciante era su ex pareja y madre de sus hijos.

En particular, sobre la agresión contra el mandatario, se lo acusa de los delitos de «lesiones dolosas, en grado de tentativa» tanto contra el jefe de Estado como contra su hermana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...