Sign in / Join

El programa “Mi Mascota” de baño y peluquería canina gratuita llegó al barrio Güiraldes

Mediante el programa “Mi Mascota”, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia junto a las fundaciones Ciudad Justa y Desarrollo Barrial, concretaron una nueva jornada de peluquería canina móvil, talleres de confección de abrigos y charlas de concientización sobre salud, higiene y cuidados del animal, todo gratuito. La iniciativa recorre los barrios de Resistencia y el próximo encuentro se concretará el 8 de septiembre en el Italo Argentino.

Daniel Castillo, uno de los coordinadores del programa, resaltó el acompañamiento de los vecinos que acercaron sus mascotas hasta el Güiraldes para el baño y corte de pelo: “Pudimos atender a alrededor de 50 mascotas y eso nos pone muy contentos porque los ciudadanos se van sumando a esta propuesta de la Presidencia del Concejo en conjunto con las fundaciones Desarrollo Barrial y Ciudad Justa”. Resaltó la importancia de la higiene animal para la salud de los ciudadanos, y sumó: “Además esta iniciativa contempla la confección de abrigos, charlas sobre protección animal y sobre el cuidado de la salud con profesionales que son parte del programa”.

Por su parte, el vecino Víctor Díaz Colodrero, celebró la iniciativa y afirmó que es fundamental recibir asistencia para las mascotas: “Los vecinos estamos muy agradecidos porque las mascotas son parte de la familia y este aporte es muy bueno. Fueron muchos los que se acercaron con sus perritos para corte de pelo, baño”.

Cristian Servin, presidente de la Comisión Vecinal del Güiraldes, resaltó el programa, agradeció a Gustavo Martínez “por pensar en los vecinos y en cada detalle que hace a mejorar la vida de la ciudadanía de Resistencia”. Y sobre “Mi Mascota” aportó: “Para nosotros es muy importante porque se cuida a los perros que los vecinos tanto quieren. Que traigan este programa de cuidado a los barrios es muy bueno para nosotros y por eso estamos muy contentos”.

Celebró contar constantemente con acciones de apoyo desde la Presidencia del Concejo y a “Mi Mascota” sumó la concreción de Chaque el Circo, el Mercado en tu Barrio, y distintos programas que se concretaron en la zona.

Leave a reply