Sign in / Join

Recuperan caminos de accesos importantes a la ciudad de Charata

La emergencia hídrica que afectó a gran parte de la región este año dejó secuelas importantes, algunas de las cuales aún hoy persisten. Es el caso de la gran cantidad de caminos vecinales que llevan a la ciudad que todavía están en pleno proceso de recuperación. Una de ellas es la calle Vieytes prolongación, al igual que algunos accesos a barrios situados en las afueras del casco urbano de Charata, donde viven familias que fueron afectadas por esta situación.
Por este motivo, desde el Municipio de Charata se implementó un importante trabajo de mejoramiento integral para poder poner a estos accesos en condiciones y luego de múltiples tareas de relleno y compactación este último fin de semana se pudo concretar el enripiado. De acuerdo a vecinos del lugar, esta es la primera vez que esta calle es acondicionada con ripio brindando de esta forma una solución definitiva.
El secretario de Gobierno Pedro Llanos, a cargo del área de Servicios, brindó más detalles acerca de los trabajos que se han desarrollado en este sector: “El día sábado se concluyó el enripiado en Vieytes y prolongación, también se colocaron tubos de desagüe en Pueyrredon y prolongación hacia la parte de la zona rural y estamos esperando un piso en mejores condiciones para trabajar con la motoniveladora. Además sobre Ruta 12 se colocaron tubos, vamos a estar trabajando para dejar en condiciones todos estos caminos vecinales que rodean la zona urbana y durante esta semana estamos trabajando también en el camino vecinal por la zona del canal que se encuentra hacia el norte de la ciudad”, graficó.
Finalmente, el funcionario destacó el gran esfuerzo realizado por el Municipio  para ir logrando la recuperación y transitabilidad de todos estos caminos gracias al enorme trabajo y dedicación del personal municipal como así también de los directores de Servicios y otras áreas para trabajar. “Estamos con una restricción de ripio por falta de precios, igualmente este lunes vamos a ir a buscar más ripio de las canteras. Seguimos trabajando y proyectando las calles que vamos a enripiar. Vamos a seguir trabajando con las motoniveladoras en algunas arterias hasta que podamos acopiar nuevamente ripio si esto se estabiliza medianamente”, sostuvo”.

Leave a reply