Sign in / Join

La Bolsa de Comercio explicó que se podrán pagar deudas de seguridad social con títulos reperfilados

La Bolsa de Comercio del Chaco informó que los contribuyentes que tengan deudas vencidas al 31 de julio de este año con el Sistema de la Seguridad Social, podrán comprar títulos en el mercado de capitales y transferirlos a la AFIP para pagar las obligaciones.

“Las nuevas reglamentaciones crearon una oportunidad para que los contribuyentes puedan pagar con títulos públicos reperfilados, las deudas del Sistema de Seguridad Social vencidas al 31 de julio del corriente año”, aseguraron.

“Los títulos no se tomarán a valor de mercado, muy bajo tras la reprogramación del pago, sino a su valor técnico, esto es al cien por ciento del título más intereses corridos al momento del pago de la obligación adeudada con la AFIP hasta la fecha indicada”.

“Es una oportunidad para comprar Letes, Lecaps, Lelink y Lecer para pagar: Aportes y Contribuciones con destino al SIPA, Aportes con destino al PAMI, Contribuciones con destino al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares, Contribuciones con destino al Fondo Nacional de Empleo”, manifestaron.

¿CÓMO PAGAR LAS DEUDAS?

Hay que tener una cuenta abierta en el Mercado de Capitales (Cuenta Comitente). Con esa cuenta operativa:

1. Comprar títulos reperfilados en el Mercado de Capitales por intermedio de un agente habilitado en ese mercado.
2. Con los títulos acreditados en la cuenta comitente, el contribuyente ordenará la transferencia de sus títulos reperfilados a la AFIP;
3. La Caja de Valores informará los bonos electrónicos generados;
4. La AFIP procesará los bonos electrónicos recibidos;
5. El contribuyente visualizará el crédito de estos bonos en la cuenta tributaria y los utilizará para pagar la deuda de aportes y contribuciones de seguridad social;

¿HASTA CUÁNDO ESTÁ ABIERTA LA VENTA DE OPORTUNIDAD?

Desde del 15 de este mes y hasta el 30 de noviembre de este año se podrán ordenar transferencias de bonos a la AFIP.

¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA EN EL MERCADO DE CAPITALES?

Por último, comentaron que “a través de la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) se puede acceder a ese tipo de cuenta y los títulos reperfilados. La BCCH es líder del Mercado de Capitales de la región, experta en ahorro, inversión y financiamiento. Se dedica a conectar a sus clientes con oportunidades de inversión y financiamiento, contribuyendo al desarrollo económico y financiero de la región”.

Leave a reply