Sign in / Join

Para Peppo, el “problema” es “el proceso de incertidumbre y recesión” y “las medidas de la Nación”

Luego de las últimas gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires para buscar financiamiento para obras y para los compromisos económicos del Estado, el gobernador Domingo Peppo manifestó que “el problema es que tanto las medidas que llevó adelante el Gobierno nacional como todo el proceso de incertidumbre y recesión que hay pegan muy fuerte en los ingresos coparticipables y en la recaudación de impuestos y eso se traduce en una perspectiva de baja para este mes. Ojalá no sea así y se va ir chequeando día a día”.

“Estamos abriendo el paraguas con suficiente tiempo con varias gestiones en distintos frentes: gobiernos, bancos, inversores, emisión de letras o títulos que pueda hacer la provincia”, señaló en declaraciones a La Radio.

En este sentido, sostuvo que “hay cuestiones que son esenciales y fundamentales cubrir: salud pública, seguridad y todo lo que sea funcionamiento del Estado y que requiere de fondos importantes. El tema alimentario es central también y la prestación de la obra social del INSSSEP; mantener los servicios que son fundamentales que requieren de algunas demandas económicas”.

“Replanteamos obras, no las paramos. La idea es tratar de terminar un grupo de obras importante, garantizar algún flujo de recursos y hablar con las empresas y cooperativas”, aseguró Peppo y agregó: “Es una situación difícil, creemos que las últimas medidas tranquilizaron un poco al famoso mercado que todavía nos da los precios del dólar, de la tasa y que repercute directamente en la inflación y ésta en el bolsillo de la gente”.

Además, Peppo se refirió a tres cuestiones:

Reclamos de movimientos sociales: “Estamos atendiendo desde todos los organismos a los movimientos sociales, con una cantidad importante de asistencia que cumplimos”.
Paros en la administración pública: “Estamos trabajando para destrabar la situación, hay diálogo”. Sin embargo, consideró que “es lamentable que puedan tener paros porque necesitamos que el Estado funcione en un momento de emergencia”.
Reclamo de pase a planta: “Vamos a ser muy responsables en esto y se va evaluar algunas cuestiones como los compromisos con Salud y otras áreas. Son cuestiones puntuales porque no quiero que esto sea un festival de pases a plantas. No queremos generar un desbalance en la economía sobre todo”.

Leave a reply