Sign in / Join

Capitanich se comprometió a llevar adelante “una política de Estado en materia de turismo”

La campaña proselitista del Frente Chaqueño continuó hoy por el interior provincial con encuentros, actos y reuniones de trabajo con distintos sectores. En ese marco el candidato a gobernador Jorge Capitanich, y su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, visitaron este jueves la Reserva Natural Los Chaguares y el Museo Casa Jardín Botánico Schulz en Colonia Benítez.

Se reunieron con emprendedores turísticos que formaron parte de la agenda de trabajo de “Chaco Explora”, el programa diseñado durante la gobernación de Jorge Capitanich para regular la actividad turística local recorriendo los lugares más recónditos de la provincia y explotando sus recursos, lo que “inexorablemente se tiene que potenciar a partir del 10 de diciembre”, afirmó.

Durante la recorrida planificaron estrategias de inversión para potenciar la actividad y mejorar la performance en cuanto a visitas mensuales, que actualmente recibe a unas 2.000 personas en la reserva y a 3.500 en el museo.

Ampliar

“Hay muchas oportunidades para el desarrollo de múltiples emprendimientos que integren la plataforma de crecimiento de la provincia en base a las potencialidades turísticas”, aseguró el intendente de Resistencia, que pretende llevar adelante “una política de Estado en materia de turismo”.

“El turismo genera un efecto multiplicador en el empleo, en la preservación de las redes de promoción de proveedores locales que tiene que ver con gastronomía típica, provisión de insumos, bienes intermedios de los procesos productivos, generación de empleo de buena calidad, preservación ambiental”, consideró. De la recorrida también participó la candidata a diputada provincial Claudia Panzardi y el intendente Sergio Phipps.

Junto a productores locales

La fórmula para la gobernación también estuvo en Margarita Belén donde escucharon demandas de pequeños productores de la agricultura familiar y de la economía popular. “Trabajamos el plan pensado para el desarrollo de la agricultura familiar con los consorcios de servicios rurales y productores agropecuarios, proyectamos la tarea que resta por hacer para revalorizar la cadena cárnica con frigoríficos”, detalló Capitanich.

Además señaló que las expectativas están puestas en que “el cinturón frutihortícola del Chaco, con epicentro en áreas del gran Resistencia y localidades aledañas, se integren con nuevas inversiones en materia de cadena de frío, tanto para el matadero municipal para productores ganaderos, como para el desarrollo de pesca de ríos integrados y sectores de la economía popular como los ladrilleros”.

Leave a reply