Sign in / Join

Capitanich: “Las Palmas será un polo de desarrollo productivo para la región”

La fórmula para la gobernación del Chaco se reunió con empresarios arroceros y piscicultores. Planificaron sistemas de financiamiento para terminar la obra de Puerto Las Palmas.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del “Grupo Puerto Las Palmas” (GPG), supervisaron el avance de obras en la construcción del muelle y proyectaron los trabajos que todavía restan por hacer para convertirla en una “ciudad portuaria que potencie las exportaciones”, tal como lo definió el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño.

“El concepto de ciudad portuaria es un fenómeno desde el punto de vista social muy interesante porque genera actividad comercial y un efecto multiplicador para la generación de trabajo argentino en distintas cadenas de valor”, expresó Capitanich, que visualiza un “polo de desarrollo productivo para la región, incluyendo a Formosa y a Paraguay”. Se trata de una obra de gran envergadura que se inició durante su primer mandato como gobernador del Chaco en el departamento Bermejo, donde se produce arroz, pacú y alimento balanceado, uno de los emprendimientos industriales con diversificación productiva más importantes de la provincia.

El intendente de Resistencia indicó que en los últimos años se invirtieron cerca de 33 millones de dólares, y que aún restan inversiones para grúas, flete, contenedores, control migratorio, y aspectos vinculados a la intervención de organismos estatales. “La Argentina tiene que salir adelante con exportación, y para exportar más lo que hay que hacer en el Chaco es que las cadenas de pacú, arroceras, cárnicas, bovinas, apícolas se integren a una logística portuaria que nos permita bajar los costos sistémicos, aumentar la productividad, la competitividad y la capacidad de abastecer los mercados”, explicó.

“Es la oportunidad para que estas obras que son estratégicas puedan generar la base del desarrollo productivo y social del Chaco y de la Argentina, con empleo productivo de buena calidad y estímulos para que la gente pueda trabajar en buenas condiciones”, afirmó el candidato a gobernador.

Respaldar a los que producen e invierten

“Lo cierto es que estamos muy motivados en evaluar todas las cadenas, fortaleciendo el esquema de consorcios y cooperativas para exportar bienes de buena calidad”, manifestó Capitanich que volvió a remarcar la necesidad de contar con un régimen aduanero simplificado y más logística. “Vamos a respaldar a los que producen, a los que trabajan, a los que generan valor agregado, a los que invierten”, aseguró.

Durante la recorrida, Eduardo Meichtry, presidente de Grupo Puerto Las Palmas, remarcó la impronta de Capitanich y el trabajo puesto a disposición para el desarrollo de la actividad productiva en el Chaco. “Fue una visita importante, nuestra empresa hace ya diez años imaginó un proyecto productivo que se inició durante su gestión como gobernador”, recordó.

“Nuestra actividad fundamentalmente está orientada a la exportación y con la concreción del muelle va a ser mucho más sencillo. De llegar a ser electo gobernador nos dijo que cuanto antes pondrá en marcha todo este complejo que va a ser muy trascendente para la región y para la provincia. Falta poco tiempo”, destacó el empresario.

Leave a reply