Sign in / Join

El abogado de la familia de Maira Benítez confirmó que la pericia odontológica es positiva

Tras confirmarse que la pericia odontológica realizada en los restos hallados en la Colonia Juan José Paso pertenecen a Maira Benítez, el abogado de la familia, Pablo Vianello, contó a este medio que fueron notificados sobre las coincidencias dentarias y se refirió a este hecho.

“Hablé con Canteros este mediodía y nos informó que el Instituto Médico le había confirmado que existían 17 coincidencias en cuanto a las piezas dentales halladas junto al cráneo que se había encontrado días atrás, en los que se hizo la pericia odontométrica y arrojó 17 coincidencias, lo que permite establecer en un 100% de certeza de que estamos frente a los restos de Maira Benítez. Esto es lo que se nos informó a nosotros”, señaló.

Y agregó: “Creemos que se va a tener que abrir alguna investigación para determinar si alguien en estos últimos dos años vio algo cerca de ese lugar. Después también esperaremos el ADN porque es una cuestión de forma, ya está pedido y se lo va a hacer”.

“Lo más importante es que a nosotros el perito del equipo médico forense nos dijo que esta pericia y teniendo en cuenta cómo se realizó el estudio histórico que tienen ellos de toda la dentadura de Maira Benítez les permite a ellos ser hasta inclusive más certeros que un ADN”, manifestó Vianello.

En este sentido, aseguró que “estamos efectivamente ante los restos de Maira Benítez, lo que produjo una noticia con dos impactos muy diferentes. Por un lado, cerrar la causa, determinar dónde, cuál es el lugar al que fue Rodrigo Silva con el cuerpo de Maira Benítez, determinar si existieron partícipes también, ver si en algún momento alguien vio algo en los últimos dos años y medio. Esto es poco probable, es mucho el tiempo que pasó”.

“Después en base a pericias que se van a ir realizando podemos llegar inclusive a determinar la fecha de fallecimiento, si el cuerpo permaneció siempre en ese mismo lugar o si fue depositado ahí con posterioridad y todo eso nos va a llegar a dar soluciones”, indicó el abogado.

“Por el otro lado tenemos a una madre que hoy después de la noticia de la desaparición de su hija, creo que es el día más triste en el núcleo familiar e interno de Maira Benítez porque con esto se confirma científicamente que Maira Benítez fue ultimada por Rodrigo Silva, son los restos, es Maira y la madre siempre estuvo esperanzada, más allá de lo que haya dicho la Justicia, más allá de la condena de 21 años que hoy pesa sobre Rodrigo Silva. Ella como madre siempre iba a estar esperando la llegada de su hija y la fe en ningún momento la perdió y hoy por hoy con esta noticia es prácticamente un mazazo a sus ilusiones y podemos decir que debería comenzar a hacer el luto sobre esto, poder contarle a la hija de Maira qué es lo que le pasó a la mamá, dónde está la mamá, tener un lugar donde poder ir a llorarla”, sostuvo.

Y finalizó: “Hay sensaciones muy encontradas, positivas y siempre tratando de ver el estado en el que se encontraba la causa en febrero de 2018 cuando todavía no sabíamos si la causa iba a ir a la Suprema Corte de Justicia o iba a quedar acá, lo que menos se hablaba era de un culpable. Por suerte se pudo llegar a juicio, se logró condenar y por cuestiones del destino podemos decir que la Justicia siempre tiene que prevalecer y hoy podemos desentrañar el misterio de dónde está y qué hicieron con Maira Benítez”.

Leave a reply