Sign in / Join

Otra Argentina es posible: 1.000 jóvenes y sinfónica juntos

 Por Teo Gincoff

 

Una orquesta sinfónica de 500 músicos, cantantes y bailarines y acto K en Misiones.

Olivia afina las cuerdas de su violín, a su lado hay 500 adolescentes, niñas y niños. Ella es de Chaco, llegó a Misiones junto a su padre y compañeros de la Academia de Música en Resistencia, los demás jóvenes vienen de todo el país e inclusive de otros países. Misiones, Buenos Aires, La rioja, Chaco, Corrientes, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú e inclusive Italia. La imagen del ensayo es impresionante.

 

A pocas cuadras del lugar en la misma ciudad de Posadas, otro gran evento se organiza para el mismo día: el acto político y presentación del Libro “Sinceramente” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a Vice presidente de Alberto Fernandez.

Un país, dos visiones, dos culturas, lo público y privado y lo político estatal juntos en la misma capital de Misiones. Todo indica que pueden convivir cuando a algunas cuadras de distancia en el Polideportivo Finito Gehrmann comenzaban a llegar columnas de militantes y dirigentes seguidores de la política y ahora escritora Cristina Fernandez.    Los sonidos de la cumbia y cantitos alegóricos contrastan con el otro evento cultural. Calculan que se superaron las 10.000 personas en este acto lanzamiento.

https://www.elterritorio.com.ar/las-mejores-fotos-de-la-presentacion-de-sinceramente-en-posadas-42451-et

En más de 10.000  personas estimó la Fundación Grillos, que organiza su tercer encuentro cultural con 120 participantes de Coro a cargo del director y profesor venezolano Juan Carlos Correa Feo. Seminarios y ensamble de 80 guitarristas, seminarios de capacitación de 30 directores de orquesta, junto a la Fundación Educando y el Maestro de Santa Fe, Darío Ingignioli.

Más 620 participantes jóvenes de seminarios de músicos  y orquesta y preparación artística se organizan simultáneamente en ensayos paralelos gigantescos, organizados y ordenados…como una Orquesta Sinfónica…como un cuerpo único y afinado.

Un gigantesco esfuerzo de Fundaciones, academias, padres, profesores, pueblos, ciudades, provincias y países para llegar al evento de la Mega Orquesta en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez el sábado 7 de septiembre con dos comedias musicales en escena y 80 participantes más la presentación del Ballet folklórico.

Un coloso cultural en la fronteriza provincia del interior del norte argentino, nos dice que “otra Argentina es posible” una Argentina donde conviven las dos Argentinas. Olivia afina  las cuerdas de su violín y la política argentina debe imitarla para transitar este  camino que Olivia hoy nos enseña: Juntos hacemos una Sinfonía.

 

Leave a reply