Sign in / Join

Recta final para el sorteo del Bingo Estudiantil “Egresados 2019”

Las autoridades de Lotería Chaqueña destacaron el gran nivel de aceptación evidenciado por el Bingo Estudiantil “Egresados 2019”, una iniciativa para colaborar con los escolares que este año finalizan sus estudios y que se sorteará el próximo miércoles 18.

“Hubo una participación muy importante de las escuelas de toda la provincia”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, quien recordó que el bono del Bingo Estudiantil tiene un valor de $200, de los cuales el 70% queda en manos de los estudiantes que se sumen a la propuesta.

Esta tercera edición del Bingo Estudiantil se sorteará el próximo miércoles 18 de septiembre en el sexto piso del edificio que Lotería Chaqueña tiene sobre la avenida 9 de Julio 145.

El director de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, Antonio Espeso, adelantó que “se sumaron más de un centenar de entidades educativas de toda la provincia”, y que “hasta el momento se comercializaron más de 80.000 bonos”.

El titular de la Dirección de Juegos Especiales precisó que el lunes 16 próximo vence el plazo para realizar la devolución de los bonos, que fueron entregados a consignación a las autoridades de los establecimientos educativos o a las comisiones de padres conformadas especialmente para el Bingo Estudiantil.

EL SORTEO
El sorteo, que será transmitido a través de la señal de Chaco TV, constará en cinco rondas y pondrá en juego un programa de premios superior a los $2,5 millones.

En la primera ronda se pondrá en juego un Smart TV de 50 pulgadas más un adicional de $50.000, en la segunda ronda se sorteará un premio de $200.000, para la tercera habrá un monto de $300.000 y en la cuarta, $400.000, mientras que en la quinta y última ronda se jugará por una camioneta pick up cero kilómetros.

También habrá premios especiales para los alumnos que comercialicen los bonos, más precisamente diez bicicletas, diez parlantes inalámbricos y una consola de juegos. Además, se sortearán doce kits de audio, uno por cada regional educativa de la provincia.

Brugnoli recordó que este Bingo Estudiantil surgió de una iniciativa del gobernador Domingo Peppo, como “una herramienta para que los estudiantes del sexto y séptimo grado del Nivel Primario, así como de cuatro y quinto año de la Secundaria, puedan recabar fondos propios y afrontar las actividades escolares de finalización de estudios, como los tradicionales viajes de egresados, los uniformes de la Promoción o las galas de recepción”.

Leave a reply