Sign in / Join

Gustavo Martínez presentó sus propuestas como candidato a intendente de Resistencia

Este lunes a la mañana en una conferencia de prensa, el candidato a intendente de Resistencia por la Corriente Encuentro por Resistencia, Gustavo Martínez, dio a conocer las propuestas electorales de cara a los comicios del domingo 10 de noviembre.

“Corriente Encuentro por Resistencia va a participar de las elecciones con cuatro partidos políticos que son el Partido Intransigente, UNIR, Martín Fierro y La Victoria y se va a tener la adhesión de otros partidos con propuestas de concejales que apoyen la candidatura a intendente”, expresó Martínez.

En este sentido, el candidato señaló: “Vamos a trabajar para construir una propuesta para la ciudad de Resistencia que exprese la idea de pluralidad, de diversidad, de no segmentación de partidos, sino de conjunto con todos los sectores de la sociedad, mientras que sean vecinos de Resistencia que quieran hacer cosas por la ciudad”.

Además, sostuvo que “Resistencia es una ciudad compleja, necesita integrar a todos los actores para definir un plan de gestión”, y se refirió al Nuevo Código de Planeamiento Urbano “que se está tratando en la facultad pero que hay de dialogarlo con toda la sociedad”.

“La basura es una materia pendiente en la ciudad. Realizamos un canje de material deportivo por residuos reciclables que ya nos permitió comprar dos motocargo. En Resistencia se está desperdiciando mucho el residuo urbano”, manifestó Martínez y agregó “queremos mantener la idea de la descentralización en las 16 comunas de la ciudad. Los servicios públicos se deben descentralizar para ser prácticos y atender a esos servicios para mejorar”.

Ampliar

Asimismo, enfatizó en que “muchos barrios están abandonados por un 0800 que nunca responde. Necesitamos que todos los vecinos tengan la misma calidad de servicios y también necesitamos premiar, por lo que vamos a implementar el presupuesto participativo por comunas”.

“Necesitamos trabajar en servicios públicos. Hoy tenemos un grave problema con el transporte. No está resuelta la concesión del recolector de basuras. No podemos esperar seis meses para la poda de un árbol y si lo podamos nosotros, nos multan”, indicó.

Por otra parte y en cuanto a la participación del Partido Justicialista lamentó “no haber podido participar de la vida interna del partido para lograr que el partido esté representado”.

En esa línea sostuvo “hace 12 años que el partido ha ido perdiendo la participación en la organización de sus cuadros, desde aquella idea de tranformarlo en una boutique para que parezca lindo pero carente de debates” y agregó “lamentablemente se convirtió en eso, una boutique para escenarios acotados pero que no plantea debates donde pensemos en la ciudad y en la provincia”, planteando una autocrítica para con el PJ.

Finalmente y en cuanto al anuncio hecho por Jorge Capitanich en el día de cierre de listas donde confirmó un acuerdo de los partidos, el actual Presidente de Concejo aclaró “Creo que nosotros no especificamos cuestiones que no tengan que ver con las elecciones del 13 de octubre. Creemos que en Resistencia hay que construir una propuesta que tenga identidad resistencia, con el acompañamiento de los vecinos y las instituciones, por eso queremos darle una identidad propia a esta propuesta que es la del CER”.

Leave a reply