Sign in / Join

Decretaron la prisión preventiva de Narciso, detenido por el asesinato de María Magdalena Moreira

El pasado martes 20 de agosto, el cuerpo de María Magdalena Moreira de 16 años y perteneciente a la etnia Wichí fue encontrado en el patio de una vivienda de Miraflores, tras estar ocho días desaparecida.

Tras el hallazgo, detuvieron a Facundo Narciso de 20 años, luego de las declaraciones de dos testigos y la denuncia del padre de la adolescente.

“Decretaron la prisión preventiva contra Narciso, dictada por el Fiscal por lo que va a continuar preso hasta el día del juicio”, señaló a Diario TAG la abogada querellante, Carolina Aquino.

En este sentido, explicó que “el delito imputado, ‘homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y femicidio’, tiene una única pena que es la de prisión perpetua”.

Con respecto a cómo se está llevando a cabo la investigación, la abogada precisó que “el fiscal ordenó la reserva del caso y nosotros como querellantes en la causa debemos respetar esa decisión. Además hay una menor involucrada, la hija de María Magdalena, por lo que se pretende preservar la integridad de la menor”.

“El informe final de la autopsia debería estar en poco tiempo. Demora porque hay análisis toxicológicos que hacer y todo eso es lo que va a dar el informe definitivo de autopsia que es el que va a servir en el juicio”, sostuvo.

Por último, Aquino mencionó que “para el juicio faltan una serie de pruebas como el informe final de la autopsia e informes telefónicos de la pericia telefónica que pendiente”.

EL HECHO
María Magdalena Moreira desapareció el pasado lunes 12 de agosto de la casa en la que vivía con su madre en Miraflores.

Una semana después, su padre Claudio Marcelo Moreira realizó la denuncia por la desaparición de su hija, por lo que se libró una orden de allanamiento en un domicilio de esa localidad, tras obtener varias declaraciones.

En el lugar y luego de los rastrillajes, la policía encontró el cuerpo de la adolescente el martes 20 de agosto, motivo por el que se derivó la orden de detención de Facundo Narciso.

Según la declaración de un testigo, patrón de Narciso, el joven trabajó para él durante diez días. El 13 de agosto, el día después de la desaparición de Magdalena, tras finalizar su jornada laboral a la siesta, Facundo le pidió plata prestada al testigo para viajar a Resistencia, el hombre le prestó $500 con la condición de regresar a los pocos días, pero no regresó.

Por otro lado, un vecino de Narciso declaró que durante la semana de la desaparición, vio al joven cavando un pozo en el patio de la finca con una profundidad a la altura de sus rodillas.

En la denuncia, el padre de María detalló también que su hija solía frecuentar el casco urbano de la localidad y señaló que “días atrás Facundo solicitó que María se acerque a su casa ubicada en el Barrio Norte para darle plata pero le advirtieron que éste la estaba por matar”.

Con estas declaraciones, la denuncia y la orden de detención, Facundo Narciso fue detenido en el paraje “El Muerto”, a pocos kilómetros del lugar del hallazgo, y se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de Juan José Castelli.

Leave a reply