Sign in / Join

Sager habló de la suspensión del voto electrónico y la situación del sector de la construcción

En la antesala a la reunión con referentes de las cámaras empresarias de la construcción, Hugo Sager se refirió a la posibilidad de suspender el voto electrónico en lo que serán las elecciones municipales y habló de la situación por la que está atravesando el sector de la construcción con una gran pérdida del empleo.

En primera medida el diputado explicó “hay un proyecto por parte de nuestro bloque que tiene por objeto plantear una suspensión transitoria del voto electrónico”. En ese sentido contó que los argumentos en los que se basan son los mismos que la legislatura trató la suspensión de las PASO provinciales, es decir, el argumento económico.

“Las nueve localidades que han postergado la fecha para el 10 de noviembre y teniendo en cuenta la cantidad de votantes que hubo en las elecciones generales de 2015, indican que estaríamos alrededor de los $120 millones”, explicó el diputado.

AmpliarAmpliar

Además hizo referencia a la decisión de gran parte de los países que adoptaron el voto electrónico en su momento pero hoy ya lo han descartado “porque perdió confiabilidad” y aclaró “en Argentina ya hay estudios que plantean la permeabilidad del sistema”.

Por otra parte pidió que esta discusión sobre la forma de voto y el gasto que esto conlleva se lo traslade a la sociedad “estoy seguro de que el ciudadano va a querer gastar lo menos posible” sostuvo.

Ampliar

En cuanto a la reunión que mantendrá con empresarios de la construcción contó que se van a tratar temas referidos a la preocupación que tiene el sector “que vio caer abruptamente el trabajo generado a través de la obra pública, producto de un modelo económico que hizo que a las provincias se les dificultara cada vez más llevar adelante este tipo de proyectos”.

“De casi 15 mil trabajadores que había a diciembre de 2015, hoy en algunos casos no superan los 3000 y en otros ronda los 4200”, remarcó y sostuvo “tiene que venir la reactivación del trabajo de la mano de la obra pública y ese es el compromiso del gobierno a futuro de Capitanich”.

De la reunión participaron el presidente y vicepresidente del Centro de Empresas Constructoras (CEC), Mateo Alemán y Marcelo Andrata respectivamente y el socio de la entidad, Marcelo Piñeiro; el presidente de la delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Arsuaga; y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (APYMEC), Francisco Ansola y César Claris respectivamente.

Leave a reply