Sign in / Join

Entregaron certificados de diversos cursos de capacitación en El Zaparinqui

Los mismos fueron llevados adelante en articulación y con un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Escuela de Formación Profesional N°17 República de Alemania y el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Regional educativa Polinivel V.
Se trató de un Taller de Tejido al Crochet dictado por la Prof. Marina Ruiz Diaz, un Taller de pastelería dictado por el Prof. Felix Guerrero, un Curso de Manualidades dictado por el Prof. Gisela Gustovsky, un curso de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias dictado por el Prof. Cristian Ramirez, y un curso de Peluquería dictado por el Prof. Alba Montenegro.
El acto contó con la presencia del intendente Oscar Alberto Nievas, el delegado municipal Daniel Juarez, la secretaria de Gobierno Susana Merlo, la secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, las subsecretarias de Mujer Norma Sander, de Niñez, Adolescencia y Familia Griselda Veas Araya, de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, y la directora de la EFPN°17 Mirta Cuellar, docentes y alumnos.
El intendente Nievas dijo “me siento inmensamente orgulloso y los felicito por concretar sus sueños y objetivos”, en sus palabras a los alumnos.
“Tuvimos un sueño y logramos hacerlo realidad, porque hemos logrado alcanzar la meta que nos trazamos, allá por el 2011, quien pasaba por la ruta no veía a Zaparinqui, hoy el crecimiento es notable, hemos traído limpieza, pavimento, playones, polideportivo, escuelas, conectividad WiFi, capacitaciones”.
“Por eso deben seguir luchando para que la localidad siga el camino de la grandeza y el crecimiento, pensando ya en algún día poder independizarse. Porque los sueños no hay que dejarlos de lado, si se puede soñar, se puede concretar”, finalizó.
Por otro lado, con la colecta “Doná un libro, crea un mundo…” desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad buscan crear la “Primer Biblioteca Popular Municipal” para bebés, niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad.
“El 23 de septiembre queremos inaugurar nuestro espacio de estudio, tu espacio para progresar”, dijo la secretaria de Relaciones con la Comunidad Prof. Vivian Gutierrez.
“Acercate y ayudanos a ayudar a nuestros jóvenes de ahora para un mañana mejor. Necesitamos libros de lectura, novelas, manuales de primaria y secundaria, libros de ciencias duras, blandas y de carreras universitarias”, concluyó.

Leave a reply