Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Guerra política en Entre Ríos: echan por ñoqui al hijo del ex candidato peronista y mete un amparo

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, explicó que han revocado contratos a personas que no estaban cumpliendo funciones reales.

La pelea entre Rogelio Frigerio y el derrotado peronismo entrerriano está más virulenta ahora que en la campaña. Los roces llegaron al plano personal. El hijo del ex intendente de Paraná y ex candidato a gobernador, Adán Bahl, fue despedido de la Legislatura provincial por ñoqui.

Joaquín Bahl no se quedó quieto y presentó un ampara a fin de ser reincorporado, luego de haber sido anulada su designación y posterior recategorización, que según las nuevas autoridades le fue otorgada un día antes de la Navidad del 2022, sin haber estado vinculado previamente a la Cámara.

«Nunca concurrió a trabajar, nunca estuvo en la carrera administrativa, se lo designó, se lo recategorizó y pretenden la reincorporación», afirmó a LPO una fuente cercana al nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein.

La decisión de revocar contratos se tomó después de una investigación sobre quiénes estaban trabajando y quiénes no. El caso de Bahl no es el único. Lascurain, Diego Gerardo; Acevedo, Darío Maximiliano; Vidal, Juan Manuel y Solís, Lía Jimena; también promovieron una acción de amparo pidiendo su inmediata reincorporación.

 

Estos últimos, son señalados por el nuevo oficialismo como dirigentes de Concordia vinculados políticamente al ex presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano. No se trata de una conjetura aventura: Solís fue electa por el peronismo de Concordia como concejal, tras incorporarse a la lista oficialista por la minoría obtenida en las PASO con Giano cómo precandidato a la intendencia.

Joaquín Bahl, hijo del ex candidato a gobernador del peronismo fue despedido de la Legislatura provincial acusado de ñoqui, por la nueva gestión alineada con Frigerio. Bahl presentó un aparo pidiendo que lo reincorporen, denunciando que es víctima de «persecución ideológica».

Los amparos presentados antes su despido acusan «persecución ideológica». Pero en la Legislatura provincial dicen que mantendrán la decisión porque encontraron inconsistencias en sus designaciones. «Personas que se designaron el 23 de diciembre del 2022 recién notificó esa designación el 31 de mayo, o sea cinco meses después de que fueron pasados a planta, y recién se empezó a reconocer retroactivamente en junio que venían a trabajar», afirmaron a LPO allegados a Hein.

«Hein discute trabajo, no ideología», agregaron en su entorno y aclararon que «la mayoría de los contratados siguen trabajando, que se busca es revertir el uso político de la Cámara de Diputados, que no sea un antro o refugio por cercanía política».

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Hein buscó así alinearse con la línea que bajó el flamante gobernador Rogelio Frigerio, que apenas asumió avisó que revisaría las designaciones abusivas en el estado y buscó el apoyo de UPCN para trabajar en una revalorización de la carrera administrativa.

De hecho, Frigerio envío un proyecto de ley que propone limitar las designaciones en la planta permanente del estado durante el último año de gestión.

La nueva gestión denunció que en el último año del peronista Gustavo Bordet , diputados y senadores cuyo mandato finalizaba se designaron en planta permanente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...