Sign in / Join

Invitan al segundo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

La Subsecretaría de Culto invita a la población a participar del Segundo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso que se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Bajo el lema “Una senda hacia la paz”, el encuentro será trasmitido vía teleconferencia en la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Entre Ríos 425.

En conferencia de prensa, el titular de Culto Pedro García, detalló que el evento tendrá como ejes el narcotráfico, el terrorismo internacional, la trata de personas y contará con la participación de importantes expositores del ámbito diplomático, judicial, político y representantes de distintas religiones. Además, los interesados podrán participar de los talleres a través de la trasmisión en vivo que se realizará en la Iglesia a partir de las 8.30 hasta 18.

“Está organizado por la Conferencia Episcopal de Argentina, el Seminario Rabínico Latinoamericana y el Instituto del Islam por la Paz, entre otras organizaciones”, señaló y agregó: “Se tratarán grandes temáticas con la conformación de las mesas de diálogo interreligioso y otros temas importantes que hacen a la cuestiones políticas del país”.

 

Asimismo, aseguró que otro tema de relevancia que será tocado durante las jornadas “es la gran preocupación que existe por el programa y dificultad que tienen grandes personajes misioneros en el mundo que son asesinado por llevar una predica a distintos lugares del mundo”. “Esto marca el hecho de compartir en paz un diálogo interreligioso como existe en el Chaco y en el mundo donde se tratarán temas tan importante que tienen que ver con la búsqueda de la paz ese es el eje central de este congreso para lograr una agenda de dialogo y de trabajo desde la iglesia hacia los espacios políticos culturales y el hecho de un acercamiento de la paz mundial”, concluyó.

“VIVIR EN UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA”
Por su parte el referente de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Sebastián Paulok, señaló que el objetivo del Congreso “es estructurar una mesa de diálogo intercultural que permita desarrollar un espacio permanente en torno a valores comunes para desarrollar la paz social, la integración y la concordia y poder vivir la libertad religiosa”.

“Es importante contar con la participación de la ciudadanía sin discriminar la religión porque queremos vivir en una sociedad más justa, sin corrupción, sin violencia de género y tantos otros temas que nos atañan a todos. Queremos llevar esta palabra para aprovechar estos días de encuentro para construir un mundo para vivir en paz”, finalizó.

 

Leave a reply