Sign in / Join

Argentina venció a Francia y avanzó a la final del Mundial de Básquet en China

El seleccionado argentino venció a su par de Francia por 80 a 66 y jugará la final del Mundial Beijing 2019 frente a España que le ganó a Australia en tiempo suplementario.

De esta manera los dirigidos por el Sergio “Oveja” Hernández jugarán una nueva final mundialista, la tercera en su historia, luego de 17 años y tras lo que fue el Mundial de España 2014 donde terminaron en el 11vo lugar.

Cabe destacar que ya se encontraban clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la derrota de Brasil ante EE.UU.

Las principales figuras del equipo argentino fueron el interno Luis Scola (28 puntos y 13 rebotes), que llegó a los 40 encuentros mundialistas y los bases Luca Vildoza (10 unidades y 1 robo) y Facundo Campazzo (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias).

El dominio nacional se observó en la primera mitad del cuarto inicial, hasta que Francia mandó a la cancha al alero Nando De Colo (6 puntos) y al ala-pivote Louis Labeyrie (6) aunque cerró abajo por 21 a 18.

Los dirigidos por Sergio Hernández rotaron sus nombres en el segundo parcial. El entrenador propuso una doble base con Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza, que le trajo resultados en el aro propio pero no logró desentrañar la ausencia de tiro externo (2/8 en ese rubro durante el primer tiempo) y los franceses se apoyaron en el reingreso de Fournier (9 unidades) para ponerse 34-32.

Sin embargo, el base cordobés Facundo Campazzo mostró su talento en el cierre, cuando penetró y se llevó a los dos internos galos con él y asistió en soledad a Delía, y después con un triple sobre la chicharra para concluir adelante por 39-32.

El elenco argentino presentó todas sus credenciales en el tercer parcial, con base en su defensa intensa, desde la salida francesa y en cada metro del rectángulo de juego. Desde ese aspecto se consolidó el excelente pasaje de la mano de Vildoza, Campazzo y Scola en ofensiva, que lo colocó 60-45 a falta de 2m.

De esta manera, Argentina sentenció la semifinal con categoría y holgura por 80-66 y jugará el domingo, a las 9, la final contra España.

Leave a reply