Sign in / Join

Arrancó la quinta edición de la Copa Futuro

Con el lema “Entras a la cancha, salís de la calle”, se inició la quinta edición de la Copa Futuro, el torneo infantil y juvenil que reúne año tras año a miles de chicos del Gran Resistencia en cada una de las disciplinas que se juegan en simultáneo en sus distintas sedes.

El campeonato de deporte social y gratuito se inició este sábado, desde muy temprano en las sedes de la zona norte en el Centro de Educación Física (CEF N°1) ubicado en el parque 2 de Febrero y la sede de la zona oeste en el acceso al aeropuerto de Resistencia, donde se vivieron las primeras jornadas de fútbol infantil, femenino y de escuelitas de fútbol. Con 4 canchas en el CEF y 6 canchas en el acceso al aeropuerto, son 10 canchas en simultáneo de fútbol. Se compitió en 4 categorías de futbol infantil y juvenil 2002-2003, 2004-2005-2006-2007, 2008-2009, más las escuelitas de fútbol. En tanto en la sede de la zona oeste en el acceso al aeropuerto de Resistencia se disputó fútbol femenino juvenil hasta sub 14 y luego femenino liberado que es una importante novedad en esta disciplina.

Por otro lado, en el Centro de Educación Física también se juegan  dos fechas de handball y en la isla de Villa Rio Negro dos fechas de hockey.

Durante la jornada se pudo observar una gran participación de padres y familiares que acompañaron a los jugadores en los distintos partidos de la instancia. Asimismo, al presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez quien recorrió las tres sedes de juego. En la oportunidad manifestó que se encuentran “muy contentos” porque en este primer fin de semana, gracias al buen clima después de tantos fines de semana de lluvia, pudieron empezar la edición 2017 de la Copa Futuro con una extraordinaria participación.

Agradeció a “Rodolfo Yedro y a todo el equipo de Copa Futuro que han hecho posible llevar adelante esta jornada que tiene tantos participantes y a la gente de Regatas porque “nos han cedido gentilmente las canchas en la Isla de Villa Rio Negro donde se compite en varias categorías de hockey infantil, juvenil y liberado, para las mamis que juegan hockey”.

Finalmente contó que “todos los chicos que participan de la Copa Futuro se llevan un trofeo de participación y otro para los que resulten premiados, pero lo más importante es la participación. En esta edición tenemos la novedad de que todos los equipos juegan como mínimo 4 partidos, más allá del resultado. Entonces eso permite que el chico esté contenido, que no busque el resultado sino la actividad social con los otros chicos”.

GENERAL OBLIGADO HOCKEY PRESENTE EN LA COPA FUTURO

Florencia, la entrenadora del equipo General Obligado manifestó su satisfacción por la participación de las niñas en la categoría hockey infantil de la Copa Futuro.

Contó que son parte de un equipo barrial de deporte social, y que entrenan en una canchita ubicada en calle 15 y Castelli. Dijo que es una experiencia muy importante la que se encuentran atravesando al ser el primer campeonato de Copa, dado que hasta el momento venían participando en torneos amistosos.

“Ser respetuosas y tener valores, es el eje que todo entrenador quiere inculcar a los niños y fundamentalmente el compañerismo que para estos casos de intercambio deportivo en el que se relacionan con otras niñas y conocen nuevas personas, es indispensable”, cerró Florencia.

Leave a reply