Sign in / Join

Chaco inicia su camino en el Argentino U17 de básquet

Chaco pondrá primera en el Campeonato Argentino U17 de Básquet “Masculino” este lunes, cuando a las 17.30 enfrente al local Neuquén, en partido que se jugará en el estadio del club Independiente.

El seleccionado provincial integra la Zona “A”, que también tiene como protagonista a Santa Fe.

Son 12 los combinados que tomarán parte en el torneo que se extenderá hasta el sábado, y que comprende tanto a las ramas masculina como femenina. La selección chaqueña es dirigida por Mauro Aleksancrowicz y llega a este compromiso tras la consagración como campeona regional en Corrientes.

En la Zona “B” se encuentran FEBAMBA, San Juan y Chubut; en la Zona “C” están Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos; y en la Zona “D”, Córdoba, Río Negro y Tucumán. Luego de su debut del lunes, Chaco enfrentará el martes a las 16 a Santa Fe; y el miércoles a las 13,45 cerrará la primera rueda frente a San Juan en duelo “interzonal”.

Concluida la fase regular, desde el jueves se empezarán a definir los distintos puestos, previéndose que en Pacífico se juegue para encolumnar de la 9ª a la 12ª posición, y en Centro Español del 1º al 8º. El viernes tendrán lugar las semifinales en el estadio de Independiente; y el sábado, en el mismo reducto, será la final a las 20,30.

Leave a reply