Sign in / Join

Independiente y un gran triunfo ante Central Norte

Por la 25ª fecha del campeonato de la Liga Chaqueña de Fútbol, Independiente  Tirol le ganó de visitante 1 a 0 a Central Norte en un partido clave por la permanencia. Matías Araujo de penal la única emoción de la tarde.
César Benítez y Gastón Britez en Independiente y luego Gabriel Alcaraz y Lucas Aguirre en Central Norte fueron expulsados mientras que en el descuento de la segunda mitad, Álvaro Pared estrelló un penal en el travesaño.
Independiente aprovechó la derrota de Regional ante Estudiantes y su victoria ante en Ferroviario para estirar la ventaja en los promedios e ilusionarse con mantener la categoría.
 
EL PARTIDO (Crónica de Marcos Acosta para Diario Norte)
De movida Independiente Tirol fue el equipo que tomó la iniciativa del juego presionando arriba y defendiendo con tres hombres atrás. Central Norte fue un equipo más ordenado con sus dos líneas de cuatro y dos puntas en el ataque.
Los dos tuvieron situaciones claras que se estrellaron en el horizontal. Ponce para el visitante en primera instancia con un remate de media distancia y Silva para el “Ferroviario” con un cabezazo dentro del área.
Cerca de la media hora de juego, Fabián Molina cometió una infracción sobre Obregón y Dino sancionó penal para el “Milrayitas” que Matías Araujo terminó canjeándolo por gol para el 1 a 0  con el cual se marcharon al descanso.
Para el complemento, las urgencias de Central Norte lo llevaron a adelantar sus líneas e ir en busca de la igualdad quedando expuesto a cualquier contragolpe que intentó ensayar el equipo de Antoniolli. Mauricio Silva tuvo las más claras del local y no pudo en diferentes ocasiones con el arquero rival.
Los minutos finales fueron intensos tanto que en diez minutos hubo cuatro expulsiones; dos por lado. Primero se fueron César Benítez y Gastón Britez en Independiente y luego Gabriel Alcaraz y Lucas Aguirre en Central Norte.
El “Ferroviario” tuvo la gran oportunidad de rescatar un punto valiosísimo pero Álvaro Pared estrelló su penal en el horizontal del arco de Gómez Silva e Independiente se alzó con un triunfo que le permite sacarle cuatro puntos a Central Norte en la lucha por la permanencia en Primera.
CENTRAL NORTE (0): Marcelo Mugnier; Lucas Aguirre, Lucas Cussigh, Brian Romero (21ST Damián Franco), Sergio Molina; Jorge Insfrán (31ST Gabriel Alcaraz), Cristián Fernández, Fabián Molina (25ST Edgar Maidana), Brian Sandoval; Álvaro Pared y Mauricio Silva. DT: David Duarte.
INDEPENDIENTE (1): Ramiro Gómez Silva; Braian Obregón, Emiliano Escalante, Braian Brites; Gastón Britez, Renzo Quintana (41ST Alejandro Flores), Alexis Zúñiga, Víctor Ponce; César Benítez; Santiago Robledo (50ST Ignacio Espinoza) y Matías Araujo (10ST Jorge Acevedo). DT: Alcides Antoniolli.
Gol: 28PT Matías Araujo (I), de penal. 
Incidencias: 35ST Expulsado César Benítez (I). 40ST Expulsado Gastón Britez (I). 44ST Expulsado Gabriel Alcaraz (CN). 45ST Expulsado Lucas Aguirre (CN). 49ST Álvaro Pared malogró un penal.
Árbitro: Martín Dino. Asistentes: Miguel Romero y Sabrina Cristaldo. Cancha: Central Norte. Tercera: Central Norte 2 – Independiente 0.

Leave a reply