Sign in / Join

Doble homicidio de Quitilipi: el juicio se hará en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña

La causa por el doble homicidio de Quitilipi, cuyas víctimas son Fátima Florencio y Magdalí Romero, fue elevada a juicio, se desarrollará en la Cámara Primera en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña y determinará si Hugo Sosa, Josue Luna y José Tevez son los autores del doble homicidio.

El requerimiento de la Fiscalía no tuvo objeciones por parte de ninguna de las defensas de los imputados y el juez Mauricio Rouvier tendrá a su cargo el desarrollo del juicio en la Sala Unipersonal.

El hecho ocurrido en abril de 2018 en Quitilipi fue caratulado como “homicidio agravado por la concurrencia de dos o más personas”.

El abogado de Hugo Sosa, Carlos De Cesare, dijo no estar conforme con la investigación: “Lamentablemente dejaron de investigar y descartaron numerosas hipótesis que tenían muchísima más fuerza que este disparate que implica a mi cliente Hugo Sosa. Con este hecho y ante la tozudez de los encargados de la investigación que se encerraron en un sólo hecho y no pudieron reconocer que incurrieron en un error, terminamos con la causa ahora elevada a juicio”.

De Cesare aclaró que este año se tomó otra postura respecto de la causa, “ya no tan combativa con la Fiscalía para que se agilicen los plazos, que se haga el juicio porque estoy convencido de que mi cliente en esta causa va a salir absuelto, es por eso que estamos espiando que se dije fecha de juico cuanto antes”.

Las partes esperan que el juicio pueda realizarse este año, ya que materialmente es posible, sólo se espera que la causa pase un primer filtro de legalidad que hace la Cámara.

Para la defensa de Sosa, “existe una serie de irregularidades en toda la causa. Existe la posibilidad de que ante estas irregularidades la Cámara decida remitir nuevamente la causa a la etapa de instrucción y en caso de que eso suceda veremos qué se hará respecto a la situación procesal de los imputados”.

El 8 de abril de 2018, los cuerpos de Magdalí Romero de 22 años y Fátima Florencio de 18 fueron encontrados sin vida y desnudos en la zona rural de Quitilipi, luego de cuatro días de estar desaparecidas. La autopsia reveló que ambas fueron degolladas.

Leave a reply