Sign in / Join

La candidata a concejal Katia Blanc acompañó al Equipo Hábitat en el cementerio israelita

La candidata a concejal por el CER Para Todos, Katia Blanc, participó de una jornada de limpieza y desmalezamiento realizada por el Equipo Hábitat en el cementerio de la Asociación Israelita Latina Merced y Verdad, en la que también estuvieron Gustavo Martínez, candidato a intendente, y Mario Mariach, titular de la entidad.

Esta intervención necesitó de siete días de trabajo intensivo con tractores, topadoras, camiones, retroexcavadoras y una cuadrilla de 35 personas con demalezadoras para recuperar este espacio de aproximadamente un cuarto de manzana que estaba cubierta de vegetación y residuos. Se estima otra semana más de acciones para tenerlo en condiciones.

Katia Blanc también expresó que “este lugar se había transformado en un basural, y gracias al trabajo articulado con la comunidad judía se pudo realizar un saneamiento y una recuperación de este ámbito que ahora puede ser utilizado para otros menesteres”.

Asimismo, explicó que “desde CER Para Todos tenemos una mirada integral para establecer vínculos con asociaciones que construyen al quehacer cotidiano de Resistencia, por eso lo que queremos con Gustavo Martínez desde la intendencia es poder profundizar estas tareas coordinadas para ayudar a las organizaciones que lo necesitan”.

En una misma sintonía, remarcó que “como miembro de la comunidad judía poder estar conformando y representando la lista de CER es algo muy importante porque eso garantizar tener una participación interna muy fuerte dentro del municipio”.

Mario Mariach, presidente de la Asociación Israelita Latina Merced y Verdad, se mostró muy contento por la asistencia que brindó Equipo Hábitat para limpiar este predio que es parte del centro de la ciudad y que estaba en muy mal estado.

Sobre la colaboración recibida comentó que “es muy positivo trabajar junto al equipo de Gustavo Martínez, ya que es un persona que desde su rol político trata de realizar una gestión para asistir a las entidades sociales que componen Resistencia”.

Finalmente Luis Alonso, coordinador de Equipo Hábitat, comentó que “es una satisfacción poder colaborar con las instituciones y cumplir con los objetivos para los cuales nos convocaron”.

Leave a reply